FUTBOLFLORIDA

sábado, 18 de septiembre de 2010

CANDIL "EXPRESO" A LA A : Ganó 2 a 0 a España

Candil. Con destino en primera!!!

Escribe Carlos Flores Fontoura

Hermosa la tarde, para ver fútbol.
Hermosa la cancha del Campeones Olímpicos para jugar fútbol. Y gran, gran victoria del equipo candilero, que cada vez ve mas cerca la chance de estar nuevamente en el círculo de privilegio…

Un encuentro que de un principio se presentó parejo, España especulando un poco y retrasándose en el juego, con la realidad de una conformación que tuvo que ser retocada, ante la ausencia importantísima de Fleitas en la zona final..

Y así, en esa primera parte, un partido de estudio, anodino, de fulbito en la mitad de la cancha, sin profundidad, algún centro aislado, algún remate muy lejano, con poca pretensión por parte de los dos equipos.

Daba la sensación que los dos especulaban un poco con la segunda parte, y por todo lo que se jugaba, nadie quería regalar nada.

Así se fue esa primer parte.

El comienzo del segundo tiempo, dió paso a una situación que se veía fundamental: la parte física. El campo de juego, exigente con el físico, empezó a tomar partido por el equipo que se notaba más entero, más preparado, por lo tanto favorito, como el azulgrana.
Pero a pesar de esa condición, el equipo candilero equivocaba los procedimientos, centralizaba el juego, y permitió el lucimiento del jugador Vázquez del equipo rojo, figura al protagonizar la mayoría de los cierres, relevando a sus compañeros en sus errores permanentemente, con un despliegue fenomenal.

El equipo rojo contó con esporádicos contraataques, cada vez más lejanos, y Candil empezó a prevalecer, sobre todo a partir de los 65 minutos de tiempo corrido..
Y, paradójicamente, en unos de sus pocos errores, a los 76 minutos, una falta cometida por Vázquez, le permitió a Candil un tiro libre sobre el sector izquierdo de su ataque, centro, y certero cabezazo del jugador no 6 de Candil, Marcelo Willington, para colocar el primer gol y el delirio de la parcialidad azulgrana.

Definitivamente, no se veía que el resultado cambiara, el equipo rojo se fue al ataque con vergüenza más que fútbol, pero las fuerzas, tanto físicas como futbolísticas no eran suficientes.
Se iba el partido, y pasado la hora, en unos de esos contragolpes, un blooper de la defensa de España, le permitió a Martín López marcar el definitivo 2 a 0 con que termino el partido momentos después..

El arbitro Otaiza, junto a sus colaboradores Castillo y Méndez, sin errores importantes, con una sobria labor.
Figuras en el ganador, Aguiar con su experiencia, Diego Ligüera con su claridad, cuando pudo conectarse con sus compañeros, pero el equipo en general sobre todo en el segundo tiempo.

Panorama muy alentador para Candil que se perfila, y es lógico por plantel, para llegar a su objetivo, volver a la “A”..

Jugado el 18/09/10
Campeonato de la Divisional B
Estadio Campeones Olimpicos

Arbitro Carlos Otaiza con Daniel Castillo y Damián Mendez.
CANDIL (2)
Aldo Velazquez, Ernesto Moreno, Jesus Cono Aguiar, marcelo Willington y Davis Santos; Jonathan Martinez, Esteban García, Sebastián Liguera y Martín Lopez ; Diego Liguera (Francisco Vidal) y Gastón Cabrera.
DT Ricardo Liguera

ESPAÑA (0)
Martín Britos, Cristian Rivero, Diego Vazquez, Germán Piñeyro (Luis Lasa) y Matías Arniz; Pablo Cáceres, Juan Muniz, Cono Gasso (Joaquín Aramburu) , Damián Carballo, Ademar Froste y Leonardo Dolara (Fernando Martinez)
DT Jorge Silva
GOLES: 77' Marcelo Willington de cabeza en perfecto anticipo ofensivo 93' Martín López (C)
Sub 17 se juega mañana
Todas las fotos son de Javier Piedrabuena
Equipos de Candil y España
Germán Piñeyro (E) y Esteban García (C) disputan un balón
El festejo de los goles de Martín Lopez (izq) y Marcelo Willington (d)

No hay comentarios:

Publicar un comentario