FUTBOLFLORIDA

jueves, 23 de septiembre de 2010

OFI VENDERÍA DERECHOS A TENFIELD

Tenfield compraría derechos del fútbol del Interior para Campeonato Nacional

La Organización del Fútbol del Interior (OFI) estudia la propuesta de una empresa dedicada a la televisación de espectáculos deportivos para hacerse de los derechos de la Copa Nacional de Selecciones en la categoría Mayores, lo que espera definirse en las próximas semanas.


El presidente de OFI, el salteño Gabriel Rodríguez, explicó a El Telégrafo de Paysandú, que la propuesta es interesante y en lo previo se extendería a una sola edición del torneo, aunque existe la chance de que sean dos. Más allá de que Rodríguez señaló que no daría a conocer cuál es la empresa con la que se negociará, los primeros rumores señalaron que podría ser Tenfield, que está en pie de guerra por los derechos de las eliminatorias y con la que en su momento hubo un acercamiento que resurgió en los últimos días.

“Se hizo Una propuesta económica interesante y se considerará a nivel del Ejecutivo. Además, vamos a consultar a las ligas para ver si tienen algún compromiso con la televisación”. Más allá de que resta por difinir el período del contrato, “las dos partes queremos por un año, aunque si nos compra os derechos sirve por más de un año, porque si todo anda bien el dinero en cuestión sería mayor”.

Según datos extraoficiales, Tendield no será la que compre los derechos, sino que la negociación fue presentada por el ex dirigente de Nacional Morgan Martínez, que negociará que el fútbol del Interior se trasmita a través de la empresa que tiene los derechos de televisación del balompié profesional uruguayo.

Según los primeros datos, la cifra ofrecida superaría los 70.000 dólares y, pese a que no es un monto importante, sería tomado como el puntapié inicial de una relación que podría extenderse en el tiempo, con una sensible mejora económica.

Por lo pronto, el campeón de la Copa Nacional podría embolsar algo asó como ocho mil dólares, más allá de que OFI estudiará la posibilidad de incrementar su ayuda a las diferentes Ligas. Igualmente, los dirigentes de OFI tienen varios aspectos en carpeta para plantear para mantener autonomía con relación a algunas cuestiones , como por ejemplo en los horarios que se fijarán los partidos, y el manejo de la publicidad estática en los diferentes escenarios.


No en directo

Como dato trascendente de la negociación, cabe aclarar que seguramente Tenfield no difunda los encuentros del Nacional en forma directa, si no que compra los derechos televisivos a los efectos de negociarlos posteriormente con los cables locales. O sea que a partir que OFI cierre la transacción con la empresa de Casal, los cables deberán pagarle a esta la posibilidad de emitir las alternativas del campeonato en todo el país. No obstante se reserva el derecho de transmitir algún encuentro en forma directa, como puede ser las finales del evento

Texto de http://www.elacontecer.com.uy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario