FUTBOLFLORIDA

martes, 21 de septiembre de 2010

FUTBOL DE PASO DE LOS TOROS

Campeonato Integración de Paso de los Toros
DEFENSOR FINALISTA, ESPERA RIVAL...

Por Martín Bengoechea de Santa Isabel FM y Telesí

Tras 20 días de parate, el tiempo volvió a asociarse, y en un fin de semana de características primaverales se jugó la penúltima fecha del Integración.
Otra vez muchos goles- un total de 23-, varias goleadas, muchas expulsiones, polémicas y molestias con arbitrajes, y un panorama que se aclaró por un lado pero se entreveró por otro, dejó como saldo ésta fecha.

Quedó definido que Defensor será uno de los finalistas. El otro saldrá de Oriental o Libertad, donde se invirtieron los papeles y es ahora el decano el que quedó más cómodo y a solo un empate de jugarla, mientras que los artilleros están obligados a ganar ese partido que enfrentará a los dos el venidero domingo.

En la parte de abajo, se concretó definitivamente que La Vaquilla y Belgrano jugarán en la B en el 2010.
Y finalmente quedó establecido que hay 5 equipos clasificados al principal torneo, restando 2 lugares para 5 equipos que se los disputarán en la fecha próxima, algunos de ellos enfrentándose entre sí.-

A la 4ª fecha la inauguraron el sábado Huracán y La Vaquilla, en un encuentro que finalizó con la abultada victoria del conjunto rojo por 6 goles a 0, un resultado que exime de mayores comentarios porque demuestra la clara superioridad de Huracán en un partido que fue un verdadero monólogio rojo.-

Un rato más tarde en Cancha de Colón se midieron Oriental y Belgrano, en un partido que en lo previo tenía el claro favoritismo del decano, que no hizo otra cosa que confirmarlo con una goleada de 6 tantos a 0 a su favor.

De fondo en el estadio se enfrentaron América y Nacional, en un choque casi de carácter definitorio por la permanencia, el que finalizó con triunfo de los azules por 2 a 0, haciendo que su posibilidad de jugar el Isabelino se vea desde otra óptica más favorable.

El domingo por la mañana en Cancha de Colón se disputó un partido aguardado con expectativa por su paridad y sus cosas en juego, el que tuvo récord de concurrencia. Allí Libertad derrotó a Centenario por 2 a 0, un triunfo justo pero que le costó demasiado caro porque pedió a 3 titulares hacia el definitorio partido con Oriental.- Allí pasó de todo: juego fuerte, un sin fin de amarillas, 4 expulsados, mucha polémica, un penal mal sancionado, incidentes fuera de la cancha, y hasta un "amague" de Libertad de retirarse del Campeonato.

En el estadio, Wanderers hizo valer su mayor contundencia y estado físico, y en un partido de trámite parejo y entretenido derrotó a Peñarol por 4 a 1, asegurándose un lugar entre los 8 que jugarán el principal certamen de nuestro fútbol.

Finalmente el campeón isabelino Defensor doblegó al complicado Colón por 2 a 0 y se aseguró jugar la final del Integración.-
Sin llegar a jugar bien y pese a atravesar algun momento de sobresaltos, el violeta volvió a cimentar una nueva victoria a partir de mantener el cero en su arco y en el aprovechamiento práctico de un par de situaciones ante el pórtico rival.

RESULTADOS 4ª FECHA- CAMPEONATO INTEGRACIÓN
SERIE A
Huracán 6- La Vaquilla 0
Wanderers 4- Peñarol 1
Defensor 2- Colón 0
Posiciones: Defensor 12, Huracán y Wanderers 7, Colón 5, Peñarol 3, La Vaquilla 0.

SERIE B
América 2- Nacional 0
Oriental 6- Belgrano 0
Libertad 2- Centenario 0
Posiciones: Oriental y Libertad 12, Centenario 6, América y Nacional 3, Belgrano 0.

GOLEADORES:
Enzo Sosa (O) 8 goles
Héctor Mezza (L) 5 goles
Juan P. Sosa (Co) y Daniel Sosa (W) 4 goles
Fotos de Martín Bengoechea

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada