FUTBOLFLORIDA

domingo, 19 de septiembre de 2010

AVENIDA ALCANZO A NACIONAL

AVENIDA 2-0 NACIONAL

Escribe Roberto León

En cancha de Nacional dos goles de Enzo Riestra marcaron la diferencia en favor de Avenida.
Primer minuto de juego y el Coco Fereri se gana la amarilla por fuerte entrada a Ramiro Cruz en mitad de la cancha.Nacional con importante viento a favor espera en zona a Avenida para contragolpearlo. mientras que los del barrio floridablanca intentaban generar peligro por izquierda con Gustavo Iturburo y por derecha Ivo Spinelli que se desprendía de la zona de volantes quedando Mauro Paolini por el medio.
Trámite parejo ya que no se generaban situaciones de gol, pero uno de los intentos de Avenida es Enzo Riestra quien en gran maniobra personal deja un defensa por el camino e ingresa al area para definir ante la salida del arquero Rodrigo Solla y poner en ventaja al rojiverde.

Después del gol crece Avenida y predomina en el medio para avanzar por medio de buenos pases a sus delanteros que aprovechan los nervios generados ahora a Nacional.
Luego sigue insistiendo Avenida en ataque y es V. Alvarez quien gana en defensa ganando y generando cierto predominio sobre los delanteros de Avenida, Iturburo molesto por no poder desequilibrar, en pelota disputada sobre la raya con Alvarez le aplica un manotaso a éste que cae al piso ante la atenta mirada de Sosa que no duda en sacarle tarjeta roja a Iturburo.

Nacional con un jugador más intenta nuevamente revertir el marcador ahora por medio de Diego Ruétalo que de bolea remata al arco mandando el balón afuera.
El segundo tiempo comienza con tarjeta amarilla a R. Solla antes de mover, no sabemos el por qué, pero sí luego le pesará y mucho a Nacional que increiblemente salió al segundo tiempo sin cambios, ya que cometió muchos errores en el primer tiempo y se pensaba en el ingreso de G. Pacheco bajando a la zona de volantes a D. Ruétalo y/o ingresar al Gato Díaz para generar faltas cerca del área.
Comienzó mejor Nacional llegando en dos oportunidades a través de Ruétalo que le cometen falta cerca del área y Alvarez manda afuera.

En un pase largo por izquierda a Paolini, llega primero y fuera del área R. Solla y la pelota es trabada por Paolini derivando la misma hacia afuera, pero Solla cae y se da varias vueltas sobre si simulando un golpe de Paolini que no apreciamos nosotros ni el árbitro Sosa, éste entendió simulación de Solla, por lo que le sacó la segunda amarilla al arquero y por consiguiente roja, ingresa Nicolás Taboada al arco en sustitución de Augusto Frnández.

Pero Avenida de contragolpe comienza a hacer daño a la defensa tricolor y en un entrevero en el área Riestra intenta un globo por arriba del arquero que da en el vértice del arco de Solla.

Nacional sigue sin ganar en el medio y transmite inseguridad a la defensa que ahora recibe contragolpes de Avenida que inquietan al tricolor cortando sin destino y como pueda.Llega una falta al borde del área tricolor y Enzo Riestra con potente remate decreta el definitivo 2 a 0 enfavor de Avenida.

De aquí al final nada cambiaría, solo algunas jugadas para comentar en las que el árbitro no aplicó el mismo criterio.
Una pierna en alto de R. Cruz que termina en el estómago de Luis Díaz y solo saca amarilla, otras faltas de L. Martínez que merecieron primero amarilla y luego por protestar y lanzar el balón afuera debió sacar segunda amarilla

Una posición adelantada que el línea debió dejar seguir porque el jugador no tocó nunca la pelota.El ingreso de Damián Barreiro por R, Cruz para volver a generar peligro a la defensa tricolor.El ingreso de E. Gadea por M. Paolini.En un ataque tricolor L. Martínez patea al arco golpeando el travesaño y mandando afuera el balón.


Resumiendo, Avenida superó a Nacional porque fue más prolijo en sus lineas, trató mejor la pelota tocando desde la defensa al ataque y pasando la pelota por quien fue el mejor jugador de la cancha ENZO RIESTRA.
El ex Quilmes con pasaje por Montevideo tuvo marca dinámica, pases precisos y proyección al ataque , llegando a convertir los dos goles con que Avenida gano en la mañana domiguera alcanzando a Nacional en la tabla por el Clausura.


En sub. 17 ganó Nacional 2 a 0 con goles convertidos por Joel Viera y Rogelio Federico Retamoza para mantener a Nacional como único líder del campeonato.

Jugado el 19/09/10
Campeonato Clausura de la A
3era fecha
Cancha de Nacional
NACIONAL : (0)Rodrigo Solla; Daniel Cabrera, Pablo Patrón, Víctor Alvarez y Augusto Fernández; Leandro Macarí(Guillermo Pacheco), Mauricio Ferreri(Luis Díaz) y Gonzalo Aguirre; Leonardo Martínez; Diego Paris y Diego Ruétalo
DT Carlos de Lima
AVENIDA : (2)Alexis Perez; Federico Mansulino, Cristian Rivero, Rafael Irrazábal y Miguel López; Ramiro Cruz(Damián Barreiro), Enzo Riestra, Sebastián Aguirre y Ivi Spinelli; Mauro Paolini (Ezequiel Gadea)y Gustavo Iturburo
DT Jorge Sanchez
Goles: 2 Enzo Riestra (AV)
Expulsados; Gustavo Iturburo por agresión a V. Alvarez y Rodrigo Solla por doble amarilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario