FUTBOLFLORIDA

martes, 14 de septiembre de 2010

FLORIDENSES EN EL PROFESIONALISMO

Sabido es que el fútbol profesional uruguayo fue suspendido debido al luctuoso hecho que finalizara con la desaparición fisica de Diego Rodriguez por lo que hoy informaremos de lo que acontece con los coterráneos que se encuentran trabajando en Chile y Perú.

Gerardo Pelusso y Mario Viera triunfaron con sus equipos en los torneos de Chile y Perú respectivamente.
Unión Española de Martín Liguera fue derrotado por la Universidad Católica por 2 a 0.
Martín jugó 71' y fue suplantado por el también uruguayo Alexander Medina.

La Universidad de Chile triunfó en los minutos finales ante Santiago Morning de visitante 2 a 1 y se encaramó en la 1era posición.

La Universidad César Vallejo venció a Alianza Atlético en Piura por 4 a 1 y también se mantiene 1ero en su serie del Descentralizado peruano y a 2do ocho puntos en la suma total de posiciones detrás de la Universidad de San Martín.

El portal todofutbol.cl titula:
"Gerardo Pelusso a lo Hitchcock: Todo el suspenso para el final"
...Los hinchas de Universidad de Chile, seguramente, se tendrán que acostumbrar a partidos como el que protagonizaron contra Santiago Morning en Viña del Mar. Esta “U” brilla bastante menos que la del primer semestre. La histórica, la de la semifinal de Copa Libertadores. Hasta cierta parte, es obvio: ya no está Walter Montillo que era la figura exclusiva del equipo y tampoco hay un goleador como Juan Manuel Olivera, que cualquier “ollazo” lo convertía en gol.

Esta “U” es bastante más humilde, que basa su juego en lo que puedan hacer dos jugadores: Edson Puch y Gabriel Vargas, la suerte de reemplazante de los dos nombrados anteriormente...Los hinchas de la “U” se van a tener que acostumbrar a esto. A un equipo mucho más pragmático que el del primer semestre, con menos brillo y figuras. Pero que ya es el cuadro a vencer del campeonato. Por algo son líderes exclusivos.

En tanto ovacion.com.pe en entrevista a Mario Viera publica "'Teníamos que ganar sí o sí' "
El técnico de la Universidad César Vallejo, Mario Viera, se mostró muy satisfecho con el triunfo de su equipo ante Alianza Atlético en el propio Piura. El estratega de los trujillanos señaló que lo más importante era ganar sí o sí en este compromiso.

"Pienso que se ganó bien este partido. Ellos encontraron el empate en un momento de algo de nerviosismo de mis jugadores y porque anímicamente también levantó Alianza Atlético, pero felizmente, con una mejor actitud, supimos reponernos rápidamente en el segundo tiempo y eso no dio la posibilidad de manejar mayores espacios para hacer daño y encontrar zozobra en arco rival", dijo Viera.

Luego, el estratega de los trujillanos señaló que "por ahora hay que sumar, luego ya se verá lo que suceda en la recta final. Por ello sabíamos que hoy teníamos que ganar sí o sí, porque la próxima fecha no sumaremos con Sport Huancayo -el partido fue postergado- y luego se nos viene el Juan Aurich".

Fuentes: www.todofutbol.cl y www.ovacion.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario