FUTBOLFLORIDA

domingo, 26 de septiembre de 2010

EL CLASICO DEL LITORAL FUE 0-0 EN SUB 15

SALTO CLASIFICÓ PRIMERO

Por Miguel Castagnaro

Empató con Paysandú, pero dejó muchas dudas

En un partido que no pasó de lo discreto, a excepción de los últimos 20 minutos, Salto no pudo superar a Paysandú, pero de igual forma alcanzó el primer lugar de la Serie B.

En los primeros 40 minutos los dos equipos se respetaron mucho y eso fue en desmedro del espectáculo.
Paysandú tuvo la pelota, ahogó la salida de Salto, llegó sobre el área salteña, pero se encontró con una defensa muy firme.
Recién a los 14’, Salto generó la primera jugada de riesgo. Richard Toriani dentro de la empanada del área toma un rebote y remata dando la pelota en la espalda de Murguía perdiéndose contra el vertical derecho de Sebastián Bottino.

El conjunto salteño buscaba por intermedio de Leites y Toriani, que generar jugadas de gol para Salvi y Silva Rosas, que eran bien controlados por la defensa sanducera.
A los 24’ llegó la primera intervención de riesgo sobre el arco de Noboa, mediante un remate de pelota quieta, que el arquero salteño saca al corner por encima del horizontal.

Paysandú con pelota siguió más incisivo, 7’ más tarde Irurueta desde el medio de la cancha sacó un potente remate, que Noboa con mucha complicación sacó al corner.
A Salto le costó mucho mantener la pelota en su poder, las pelotas aéreas para Silva y Rosas eran siempre de la defensa sanducera.
Con un hombre de más no arriesgó, de esa forma llegó el final de los primeros 40’ con empate en cero.

En el segundo tiempo, la expulsión bien decretada por Liuzzi de Sebastián Silva y Rosas comprometió más a Salto. Le costó hacerse de la pelota. Paysandú más por actitud que por fútbol se llevó por delante a Salto.
A los 15’ en una jugada más aparatosa que efectiva Salto pierde a su segundo hombre, Víctor Vega, que hacía dos minutos había ingresado.

Gabriel Paique viendo que el equipo no funcionaba, realizó variantes buscando mejorar el juego. A los 27’ jugada clara de gol para Paysandú, Ignacio González toma una pelota en el área, y la toca por encima de Noboa, da en el horizontal y pica dentro de la cancha, Noboa que regresaba al arco la toma salvando a su arco.
Los últimos 15’ fueron de Salto, que llegó en dos ocasiones y pudo convertir, pero faló en la definción.
Empate en cero, que deja Salto como el mejor de su serie, y ahora deberá viajar a Bella Unión.

Detalles

Estadio: Dickinson. Público: 400 personas. Recaudación: $ 10.380 por la venta de 346 entradas. Arbitro: Sergio Liuzzi (6). Asistentes. Ruben González y Nelson Prestes (terna de Río Negro Capital).

SALTO 0
Federico Noboa, Franco Cerecetto, Yonathan Neira, David Cáceres, Adrián Bidart, Agustín Pintos, Richard Toriani, Franco Giménez, Fabián Leites, Brahian Salvi, Sebastián Silva.
DT Gabriel Paique
PAYSANDÚ 0
Sebastián Bottino, Gabriel Nievas,Ayrton Irurueta, Pablo Murguía,Juan Etchegoyen, Maximiliano Salles, Michael Lorant, Daniel De los Santos, Marcos Borthagaray,Diego Andrada y Rosas Santiago Fagúndez
DT: Robert Romero

Suplentes de Salto: Jony Fleitas, Fernando Ramos.
Suplentes de Paysandú: Alex Barreto, Leandro Bernasconi, Julio Barrientos, Elbio Echeverriaga.

Cambios: S/T. 0’ Gonzalo Miranda por Cerecetto (S), 13’ Víctor Vega por Toriani (S) y Gonzalo Formeliano por Salvi (S), 17’ Ignacio González por Murguía (P), 18’ Mauro Arrambarri por Leites (S), 28’ Ignacio García por Borthagaray (P) y Gonzalo Moreira por Pintos (P), 36’ Richard Gómez por De los Santos (P).

Expulsados: P/T. Fagúndez (P). S/T. 10’ Silva y Rosas (S), 15’ Vega (S).
El mejor de la cancha: David Cáceres
El mejor de Paysandú: Maximiliano Salles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada