FUTBOLFLORIDA

martes, 28 de septiembre de 2010

FUTBOL DE PASO DE LOS TOROS

DEFENSOR Y ORIENTAL DEFINEN EL “INTEGRACIÓN”

Escribe Martin Bengoechea de Santa Isabel FM y Telesí


Se bajó el telón al Campeonato “Integración”, con la disputa de una última fecha que contó con la sociedad del tiempo, poca asistencia de espectadores el sábado, pero una excelente concurrencia el día domingo, atraída por el definitorio partido entre Oriental y Libertad, quienes buscaban la plaza pendiente en la final.

Ha pasado una nueva experiencia con el formato de un campeonato al cual no se puede catalogar de fracaso. Fracaso es cuando se asegura que algo va a salir bien y finalmente esto no ocurre. En éste caso el campeonato sencillamente se encargó de confirmar lo que de él se esperaba.

No hubo sorpresas en el posicionamiento final de los equipos, porque quedó de manifiesto que en nuestro fútbol están claramente establecidas las diferencias entre los equipos de la A, y los de la B.-

El sábado, en partido definitorio por un lugar en el círculo superior, Colón derrotó a Peñarol por 3 goles a 1. Un resultado totalmente ajustado con lo que fue el trámite del cotejo, donde el equipo de Dardo Vilanova manejó otros criterios futbolísticos muy superiores a los de su ocasional rival

De fondo, en partido por el honor y con el único propósito de sumar para la Tabla Anual, Huracán confirmó su levantada derrotando a Wanderers por 3 a 0.

En Cancha de Colón, América se aseguró su participación en el Isabelino, venciendo a Belgrano por 3 a 0, ganando nuevamente una batalla que viene librando de varios años a ésta parte por mantener la categoría.

El choque matutino del domingo tuvo la contundente victoria de un equipo de alternativa de Defensor sobre La Vaquilla por 9 tantos a 0, en encuentro que como se preveía durante su desarrollo, quedó trunco a los 18 del complemento por inferioridad numérica de los grises.

En el estadio, abrieron el programa Centenario y Nacional, en entretenido encuentro que finalizó con la victoria de atrás de Centenario sobre Nacional por 3 goles a 1, asegurándose así los naranjas el objetivo de jugar en la A.

Y finalmente Oriental y Libertad se midieron en el partido más importante de lo que va del año deportivo. Finalizaron empatados sin goles, tras protagonizar un trámite muy parejo, jugado con mucho ritmo, bajo mucha presión, y donde el mejor saldo de goles posibilitó que tras la igualdad en todo, fuese Oriental quien se quedara con la plaza en la final para definir el título de éste certamen ante Defensor.

RESULTADOS:

COLÓN 3 – PEÑAROL 1
Goles: Julio Robledo (2) e Iván Lago(C); Aldo Almeida (P)

AMÉRICA 3 – BELGRANO 1
Goles: Eduardo Mendieta, Clímaco Delgado y Juan P. Rabiza (A)

HURACÁN 3- WANDERERS 0
Goles: Gastón Millán, Jorge Franco y Guillermo Carvajal

DEFENSOR 9- LA VAQUILLA 0
Goles: Martín Zapata (3), Henderson Machado (2), Alfonso Frederico (2), Luis Acosta y Fabián López (D)

CENTENARIO 3- NACIONAL 1
Goles: José Clavijo, Oscar Denis y Sebastián Pintos (C), Luis Silveira (N)

ORIENTAL 0- LIBERTAD 0


Clasificados al Isabelino: Defensor, Oriental, Huracán, Libertad, Colón, Centenario, Wanderers y América

Descendidos: Belgrano, La Vaquilla, Nacional y Peñarol

FINAL: DEFENSOR- ORIENTAL

Sábado- 18.00 horas- Estadio O. Odriozola

- En caso de empate se define por penales

Foto de Martín Bengoechea

No hay comentarios:

Publicar un comentario