FUTBOLFLORIDA

martes, 28 de septiembre de 2010

EL COMENTARIO DE SARANDI 0-3 DURAZNO EN SUB 15

CAMPEONATO SUB 15: DURAZNO LE HIZO 3 A SARANDI GRANDE

Durazno hizo los goles y nos complicó la clasificación

Por DINO CAPPELLI del Semanario Punto y Aparte de Sarandí Grande

Durazno hizo lo más difícil del fútbol: el gol.
A los pocos minutos del arranque del partido, cuando los equipos trataban de eliminar los nervios de todo compromiso juvenil, Mateo Rodríguez puso la apertura, el festejo rojo y con ello le dio la cancha a Sarandí Grande.
El encuentro que abrió la rueda de revanchas de la serie de Durazno, Florida y Sarandí Grande en el torneo nacional Sub 15 de OFI, se jugó en el Estadio “Batalla de Sarandí”, hacia donde se trasladaron unas 100 personas que del vecino departamento que alentaron a los chicos de Godoy.
Apenas el gol, sucedido en los primeros 10’, el local salió decidido al empate, aunque se encontró con una férrea defensa, partiendo desde la seguridad misma del arquero Píriz.
Durazno apostó al contragolpe, luego de neutralizar los embates del peligroso Gerald Correa. Y eso en fútbol –el hecho de resignar ataque por defensa a ultranza- es peligroso. Poco a poco la línea de volantes de Durazno se pobló de faltas y de tarjetas amarillas, y durante gran parte de la primera parte el arquero De León fue un mero espectador.
El visitante era más prolijo en el intento de salida, en el toque raso, en la búsqueda de profundidad, pero en más de una ocasión los delanteros cayeron en posición adelantada, por lo tanto el contraataque era infructuoso.
Así se fueron al descanso, con uno queriendo y proponiendo –Sarandí- y con otro defendiendo y buscando oportunidades –Durazno-.
El gol, aquel del principio del partido, hizo la diferencia.

Un segundo tiempo distinto…

Godoy pensó el partido, y el segundo tiempo fue distinto. Desde el vamos –con los cambios, ingresó De La Vega y además de nombres hubo variantes posicionales- Durazno se plantó arriba.
El esquema rojo de 4-3-3 hizo pesar la cantidad de hombres en ataque, y así llegó el segundo gol tras una excelente maniobra personal y mejor definición de Alfonso Umpiérrez, definiendo abajo cuando salía desesperado el meta De León.
Ya con dos goles de ventaja, las cosas fueron más sencillas.
Por ejemplo a los 26’ llegó el tercero, con tremendo disparo de Oscar Denis, dejando sin algo que hacer al portero local. El aprovechamiento de tiros a distancia, la mejor utilización de las bandas, y el buen uso del desespero sarandiense, hicieron el resto.
Durazno fue mucho más, y con lo hecho en los segundos 45 minutos, justificó la victoria y la diferencia lograda.
Con el triunfo, con la claridad lograda, Durazno ya logró el pasaje a la próxima fase y se asegura el primer puesto. Su invicto y sus 7 puntos serán indescontables. Por detrás se ubica Florida con 2 (un partido menos) y Sarandí cierra con un punto. Florida y el combinado tricolor pelearán el segundo puesto de la llave.

Ficha técnica del partido

Jugado el viernes 24 a las 19 horas
Estadio Batalla de Sarandí
Sarandí Grande

Sarandí Grande -0-
Gabriel De León, Juan Fleitas, Yonathan Furno, Juan Ceballes, Katriel Pérez, Lucas Morales, Gabriel De Las Llanas, Damián Viazzi, Matías Hernández, Javier López, Gerald Correa
DT Eugenio Eguez
Suplentes: Cristian Ojeda, Fabio Ghirardi, Gastón Hastoy, Mauricio Fleitas, Gabriel Durán, Cristian Fleitas

Durazno -3-
Kristopher Píriz, Maicol Rodríguez, Julio Santillan, Ruben Díaz, Oscar Denis, Santiago Olascoaga, Mateo Rodríguez, Gabriel Ponce, Alejandro Brit, Alfonso Umpiérrez, Mauricio Cicao
DT Nelson Godoy
Suplentes: Rodolfo Sosa, Luciano Gamboa, Santiago de La Vega, Samuel Bentancor, Leonel Martínez, Santiago Labrota, Julio Sisto
Goles: Mateo Rodríguez (1er tiempo), Alfonso Umpiérrez y Oscar Denis (2° tiempo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario