FUTBOLFLORIDA

martes, 21 de septiembre de 2010

FUTBOL DE SARANDÍ GRANDE

BOQUITA 1-0 PLAZA
Por Ricardo Santiago de Semanario Punto y Aparte de Sarandí Grande

BAJÓ A PLAZA DE LA PUNTA Y SE METIÓ EN LA LUCHA

Espectacular triunfo de Boquita

Por más de 20 minutos Boquita jugó con 8 hombres (dos menos que su rival) pero logró aguantar el triunfo. Tres puntos que también los festejó Deportivo Sarandí que volvió a ser el puntero mientras que el auriazul está otra vez en carrera.

El partido fue parejo, Plaza llegaba al Batalla de Sarandí sabiendo que si ganaba seguía como único líder del Clausura mientras que Boquita tenía claro que no puede perder más puntos si quiere pelear el torneo.
Las ocasiones de gol fueron pocas, no hubo grandes intervenciones de los goleros salvo la instancia del tiro penal que contuvo Matías González para los dirigidos por Daniel de las Llanas.

Antes de la primera cuarto de hora de jugo Boquita consiguió el único gol del partido a través de Kristian Fernández. Corrían 13 minutos cuando el campeón del Apertura dispuso de un tiro libre cercano al mediocampo y por el lado izquierdo. La pelota viajó hasta el área grande vía aérea y ahí entraron raudos Rider O’Neil y Kristian Fernández, siendo éste último quien peinó el balón y lo mandó a la red, sencillamente fue el gol del triunfo.

Unos minutos más tarde Diego Carabajal comete foul en el área y el juez Senatre cobra en forma correcta la penal capital. Víctor M. González (actual goleador del campeonato) dispara prácticamente al medio del arco y el balón rebota en los pies del arquero Matías González, en el rebote parecía que se le metía pero el meta se reincorpora y agarra la pelota con sus manos ahogando el grito de gol de los auriverdes y manteniendo el triunfo parcial de Boquita.

En esa primera parte fueron muchos los cartones amarillos mostrados y eso hacía suponer que alguno de los equipos no terminaría con todos los jugadores en el campo de juego, pero tampoco imaginamos que fueran a ser cuatro los expulsados.
Ya en el amanecer del segundo tiempo Plaza que estaba perdiendo se queda además con inferioridad numérica tras la tarjeta roja que el juez le muestra al volante central Germán Estramín, pero 12 minutos después Boquita perdía a su primera ficha tras una nueva expulsión de Sebastián Villagrán. Al xeneise sarandiense parecía que se le complicaba el partido tras otra tarjeta roja, Kristian Fernández (el autor del gol) también era expulsado a los 67 minutos y Boquita pasaba de tener un hombre de más a uno de menos en prácticamente 22 minutos de juego.
Si ésta situación lo complicaba entonces mucho más se le complicó debido a la tonta expulsión (inentendible por lo experiente) de Rider O’Neil que teniendo tarjeta amarilla (por una falta sobre Rodrigo Otero en el primer tiempo), mete la mano para detener un pelotazo que se le iba largo y por lo tanto vio la segunda tarjeta amarilla y por lo tanto la roja. Iban 72 minutos y Boquita se quedaba con ocho jugadores sobre diez de Plaza.

De ahí en más el equipo de Carlos Seleguín intentó el empate por todos lados, la inclusión de Eduardo Brignoni le dio creación y pausa pero las situaciones de gol no eran del todo claras, de hecho como lo marcamos al principio ninguno de los arqueros hizo magistrales atajadas. El juez adicionó cinco minutos debido a las expulsiones, lesionados y varios cambios, Plaza era el que tenía la pelota pero nada más, los minutos se fueron yendo y Boquita logró mantener el 0 en su arco y quedarse con los tres puntos y el invicto de Plaza que era el único que quedaba en esa condición.

Una tarde histórica para el auriazul por los vaivenes del partido de mayores pero también por haber logrado los seis puntos en disputa de la tarde (Reservas y Mayores)
Ahora Deportivo Sarandí volvió a ser el líder del torneo Clausura y de la Tabla Anual mientras que Boquita volvió a meterse en la lucha por el campeonato tras haber perdido los tres primeros partidos y ganar ahora dos en forma consecutiva.

DETALLES:.
BOQUITA: Matías González. Nicolás Dos Santos, Jorge Gereda, René Rojas y Diego Carabajal. Carlos García, Sebastián Villagrán, Joaquín Brascesco y Diego Abreu (Héctor González). Kristian Fernández y Rider O’Neil. DT. Daniel de las Llanas.
PLAZA: Fernando Herrera. Eduardo Figueira, Fausto Cardozo, Matías Ferreira y Rodrigo Otero (D. Massimino). Pablo Díaz (E. Brignoni), Juan F. Hernández, Germán Estramín y Nicolás Tartaglia (Morales). Fabricio Cardozo y Víctor M. González. DT. Carlos Seleguín.
AMONESTADOS: Rodrigo Otero, Juan M. Martínez Víctor M. González y Fabricio Cardozo (P). Matías González, Carlos García, Diego Carabajal y Diego Abreu (B).
EXPULSADOS: 46’ Germán Estramín (P). 58’ Sebastián Villagrán, 67’ Kristian Fernández y 72’ Rider O’Neil (B).
JUECES: José C. Senatre, Juan P. Scabino y Cono De Orta.

RECORDAMOS LOS OTROS RESULTADOS DE LA FECHA
1era División

Deportivo Sarandí 1-0 Barrio Viña
Gol de Diego Pombo a los 70'
-----
Fraternidad 0-0 Pintado Wanderers
-----
Reservas
Deportivo Sarandí 1-1 Barrio Viña
Goles Juan Mendy (DS) Diego Cordero (BV)
-----
Fraternidad 2-0 Pintado Wanderers
Goles 2 Miguel Correa (F)
----
POSICIONES
Primera División
Deportivo Sarandí 10, Plaza y Pintado Wanderers 8, Boquita 6, Fraternidad 5, Barrio Viña 4
----
Reservas
Boquita y Plaza 10, Deportivo Sarandí 8, Barrio Viña 6, Fraternida 5, PIntado Wanderers 1
----
Anual
Deportivo Sarandí 58, Plaza 57, Boquita 42, Pintado Wanderers y Barrio Viña 33, Fraternidad 30
----
PROXIMA FECHA:
BOQUITA VS PINTADO WANDERERS, SARANDI VS FRATERNIDAD Y BARRIO VIÑA VS PLAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario