Por Antonio "Mumú" Gonzalez
Quien será el técnico es, “una parte” importante del “tema selección mayor. Y como se está analizando, creo, hay que dejar trabajar tranquilo, hasta que se concrete.
Otro tema importante, es el que refiere con alejamientos, que hace años se vienen produciendo, determinantes en la ubicación de ultimas participaciones.
Que se ha indicado pueden deberse-entre otros- a motivos laborales o económicos, o de “imposibilidad por compromisos contraídos”. O simplemente que, de acuerdo “al perfil” del técnico,… voy… o no voy…¡¡
Para el caso a considerar, no son los nombres de los que oportunamente optaron, por no integrarse a un proyecto de selección por diferentes circunstancias – que oficialmente, jamás, se han dado a conocer- ni evaluar él, o los porque, de esas… “particulares circunstancias”.
Quiero referirme, en reflexión muy personal, -y por personal compatible, o no-, al hecho específico de renunciar a la selección.
El NO estar … ¡¡ El no integrarse,… al momento de ser convocado.
SIEMPRE hemos pensado que tendrían que ser de “mucha importancia” el, o los motivos, para que cualquier jugador rechace, el HONOR, (con mayúscula)- que significa la posibilidad de defender, la camiseta de su Departamento.
Que entendido como un plano frío y demarcatorio de límites o calles, le quitaría, - a riesgo de entenderse como un lirismo o idealismo absurdo - toda sensibilidad, no solo al lugar en que vivimos, sino, al lugar en el que además, viven padres, esposa, hijos, amigos, y…y … todo, todo…, absolutamente todo, lo que amamos profundamente.
O el lugar en el que está tu barrio, tu calle, tu puerta, el árbol, la esquina, el café ( La Catalina en emocionante definición le dice : “tu rincón y mi rincón en el planeta”)
.!!! Notable … ¡¡¡
Paralelamente significa además, representar a todo un pueblo deportivo que anhela, sueña, desea fervientemente ver, -siempre- los colores de Florida en lugares de privilegio.
Y que espera, como lógica consecuente para que eso suceda, -que no asegura pero te acerca- que esa representación la realicen sus hijos más destacados, aptos, o capaces que durante todo un año de competencia, generaron expectativas de convocatoria,- y al final la lograron -, mediante la responsable defensa de sus respectivas instituciones.
Y que al lograrla, no podrían ignorar (”o dar una patada en el traste”), a mi ilusión, mi anhelo, mi esperanza, y la suya, o la de todos quienes amamos este maravilloso deporte, con el “rechazo a defender ese algo” que nos representa a todos.
Por todo eso, queremos convencernos que las razones de cualquier alejamiento, -al producirse-,deben ser de tan alto nivel, de tanta importancia,-si las hay- “que justifiquen” descartar una designación de tanta investidura para un deportista.
De otra manera- y respetuosamente-, y por todo lo que “encierra” y significa ponerse una camiseta albirroja en el pecho, no lo entendería… ¡¡¡
Las cosas han cambiado. Estamos de acuerdo.
Solo habría que esperar-o desear- que los cambios, no hagan olvidar lo realmente valioso.
Y a la vez permitan , analizar o eliminar obstáculos, “Hincarles el diente”, o “ aclararlos” con tiempo, para después , juntos, -como dijo el Maestro-“ recorrer el camino mas importante”.
Donde en el final, tu ilusión, tu esperanza, la mía, y la de todos, logremos transformarla en el goce compartido, de una anhelada alegría
Antonio ”Mumu” González
Foto de ofi.org.uy . Selección absoluta de Florida Capital que ganó en el debut en enero del 2008 en Canelones dirigida por Horacio Canclini
No te gastes mumú, los directivos no están interesados en ningún proyecto solo quieren no perder plata, la que no buscan obtener en ningún lado, o gastar lo menos posible. Tampoco generan motivaciones deportivas para que los jugadores quieran estar en la selección. Si designan un técnico porque lo paga la Intendencia.........!!!
ResponderEliminar