FUTBOLFLORIDA

martes, 21 de septiembre de 2010

“La movida “… sale de Florida … ¡¡¡ (Parte 2 )

Escribe Antonio "Mumú" Gonzalez

Y vale recordarlo, en el momento en que consejeros de OFI instalaron recientemente en el Congreso de Intendentes las tremendas dificultades del Fútbol del Interior, como antes y primariamente lo hicieron - con la misma base de datos y preocupación - dirigentes de la Liga de Florida en el Mides, en el propio Ministerio de Deportes y en el ultimo Congreso Nacional de Ediles realizado en Salto.

Datos surgidos, de muchas horas de estudio e investigación y que posteriormente, en serio, responsable, e inédito documento elaborado por el Sr. Germán Rodríguez Barcos, se plasmara bajo el título “ EL FUTBOL DEL INTERIOR Y EL APOYO DEL ESTADO “ , dado a conocer con fecha julio del 2010.

Y vale recordar, lo que -entre otros conceptos- decíamos luego de la reunión de dirigentes de la Confederación del Sur realizada el 14 de julio en nuestra ciudad y en nota titulada “ La movida …sale de Florida” elevada pocos días después a esta página web .

( sic) “- Fue propicia la reunión para que, además, los dirigentes de Florida dieran a conocer y entregaran documento - que quienes se interesen deberían leer-sobre estudios realizados y pasos llevados a cabo oportunamente, para enterar a autoridades locales y representantes nacionales de las dificultades que genera en las instituciones esta preocupante situación económica
Y que igualmente trasladaron a autoridades del Mides y del Min. de Deportes la semana pasada reclamando apoyo.

Esta “movida”, surgida de la preocupación y estudio responsable de dirigentes locales,- nadie se enojará si resalto la participación del Dr. Rómulo Rodríguez- enterando oportunamente al aficionado local , -y posteriormente a autoridades departamentales y representantes nacionales- de las tremendas dificultades económicas que -comunes además, a todas las instituciones del interior,- tuvo total respaldo de las ligas afiliadas, quienes suscribieron el documento, resolviendo se siguiera con las actuaciones, ahora en conjunto y coordinación, con la propia Confederación del Sur”.

Y vale recordar que además mencionábamo , en aquel momento que…

( sic) “ - Aquella especie de utopía, de camino irrealizable o inalcanzable -y del que sin dudas queda mucho por recorrer-, “toma cuerpo” y recibe, un respaldo importante.

Y seguíamos diciendo, “ Que establece un reconocimiento y claro prestigio para los dirigentes locales quienes han decidido dar a conocer-ahora con el apoyo de la propia Confederación del Sur,- y la que seguramente surgirá de las demás regionales - las dificultades que una de las mayores manifestaciones deportivas, culturales y sociales del país sufre para mantener, en ese Interior olvidado, la prosecución de sus actividades.”

Place establecer ahora , que aquella preocupación , y de la mano de dirigentes de OFI- se haya instalado -seguramente con el respaldo, sostén y apoyo invalorable de los mismos datos investigativos instalados en el documento antes mencionado- , en el seno del Congreso de Intendentes para seguir reclamando derechos no del todo reconocidos, que definitivamente deben recobrarse para el Fútbol del Interior .

Derechos sustentados y respaldados durante años por “heroicos dirigentes”-noble raza casi en extinción- que con “persistencia” tenaz, e inquebrantable vocación - o devoción- han mantenido históricamente el desarrollo de estas actividades en el “otro país”, -olvidado y relegado-, ubicado fuera de los límites de “un Montevideo”, centralista ,que esencialmente lo ignora.

Y del que- como irónica e innegable contrapartida- se nutre permanentemente.

El camino, que como decía “el Maestro” es lo importante, se sigue recorriendo. Para que aquella especie de “utopía, de camino irrealizable o inalcanzable” se haya instalado, en altas esferas de decisión, en espera de su comprensión y apoyo.

Y vale recordar ahora - nobleza obliga -y no olvidar, su génesis o fuente inicial.

Para eso… !!...Voy al título… ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario