FUTBOLFLORIDA

miércoles, 3 de noviembre de 2010

PLAZA GANÓ TODO EN SARANDÍ

El Club Atlético Plaza es el campeón del Clausura 2010
Por Semanario Punto y Aparte de Sarandí Grande

El elenco albiverde tuvo una noche soñada ganando el título en las dos categorías

El partido no comenzó bien para los dirigidos por Carlos Seleguín ya que tuvo dos ausencias notorias, en primer lugar la de Eduardo Brignoni y en segundo término la de Fabricio Cardozo que llegó tarde desde Montevideo y recién en la parte final del primer tiempo pudo estar a la orden.



Decíamos que el partido no empezó bien porque sin Brignoni y sin Cardozo, el técnico tuvo que poner a Juan Morales como punta junto al goleador Víctor Manuel González y de ésta manera se quedó sin la figura del enganche, Plaza no tenía el clásico “10” y ello lo sentía ya que la pelota no le llegaba a los habilidosos delanteros.

Por éste motivo los primeros 15 minutos fueron con una superioridad clara de Boquita que llegó en repetidas ocasiones sobre el arco defendido por Luis Larroca que a su vez en esa primera parte no se mostraba seguro a la hora de salir a cortar centros. Plaza por el motivo antes dicho directamente no pasaba el mediocampo con pelota dominada y Boquita lo tenía acorralado, sin embargo el equipo de Daniel de las Llanas no estaba fino en la definición y su escuadra se perdió en esa quincena inicial por lo menos dos o tres oportunidades claras de convertir. Para colmo el entrenador dejó en el banco de suplentes nada menos que a Kristian Fernández que es uno de los mejores jugadores.

Sin embargo Plaza se dio cuenta que no podía jugar con Morales tan adelantado y éste jugador empezó a bajar unos metros y el partido cambió. Luego de que Boquita tuviera para liquidarlo comenzaron sus problemas, en primera instancia se lesiona el lateral Diego Camejo quien tuvo que dejar la cancha siendo sustituido por Fabricio Bracco.
Pasada la media hora se inicia la gran noche de Víctor Manuel González a quien ahora si le llegaba el balón, el centrodelantero recibió una pelota de Eduardo Figueira y remata desde el borde del área poniendo el 1 a 0 en el marcador. Boquita no lo supo hacer cuando pudo y Plaza cuando se acomodó empezó a liquidarlo.

La mala noche del auriazul quedó bien al descubierto cuando tan sólo cuatro minutos después de la apertura del marcador, una pelota rasante va al área, González apura y René Rojas en una ocasión desafortunada termina metiendo la pelota en su propia meta en un desentendimiento que tuvo con el arquero Matías González.

El primer tiempo se terminaba con Plaza ganando por 2 a 0 y el Clausura se liquidaba ya que con el empate el equipo de los bastones verdes era campeón y se notaba claramente que Boquita no tenía cómo darlo vuelta.

Para el segundo tiempo de las Llanas se decide a poner a Kristian Fernández pero ni bien amanece esa parte complementaria, otra vez Víctor González que estaba imparable anota el tercero de su equipo.
Llega el minuto 65 y otro gol de Plaza a través de su goleador del torneo y de la noche, minutos después la negra jornada de Boquita tiene el broche de oro del penal que remata González y es bien contenido por Larroca que se tira a su derecha. A 12 minutos del final otro penal y ésta vez sí gol de Kristian Fernández, ahora Boquita perdía por 4 a 1.

Faltando nueve minutos llegó Fabricio Cardozo que eludió al arquero por la derecha del área, le hizo un túnel al defensa y con el arco libre puso el quinto gol de Plaza cerrando la gran noche.
En definitiva Plaza estaba en su momento porque Boquita no lo mató cuando pudo hacerlo y porque el equipo estaba consustanciado con la idea de ser campeón, teniendo en Víctor Manuel González a la gran figura del encuentro haciendo tres goles y forzando uno más… cada vez que la agarró terminó en gol, refrendando el impecable momento por el que pasó durante todo el Clausura.

Plaza se consagró campeón del Clausura y para ellos vayan las felicitaciones correspondientes. Ahora irá por el Batalla de Sarandí que precisamente tendrá que disputar ante Boquita como campeón del Apertura, pero sin dudas, hoy por hoy el albiverde pasa por un mejor momento... si lo confirma en las finales será otra historia que ya contaremos.

Jugado el domingo 31 de octubre de 2010
Estadio Batalla de Sarandí
Plaza (5).
Luis Larroca. Diego Ramón, Matías Ferrerira, Fausto Cardozo y Eduardo Figueira (Rodrigo Otero). Juan M. Martínez (Álvaro Caballero), Germán Estramín, Juan F. Hernández (Federico Martínez) y Pablo Díaz. Juan Morales (Fabricio Cardozo y Víctor M. González.
DT. Carlos Seleguín.
Boquita (1).
Matías González. Diego Camejo (Fabricio Bracco), Jorge Gereda, René Rojas y Nicolás Dos Santos. Sebastián Villagrán (Carlos García, Joaquín Brascesco, Diego Abreu y Héctor González (Fontes). Enzo Martínez (Kristian Fernández) y Rider O’Neil (Sebastián Segredo).
DT. Daniel de las Llanas.
Goles: 34’, 46’ y 65’ Víctor M. González, 38’ René Rojas en contra y 76’ Fabricio Cardozo (P). 78’ Kristián Fernández (B).
Amonestados. Víctor M. González. Pablo Díaz, Juan F. Hernández (P). Jorge Gereda (B)

---
SABADO 30/10/10

Estadio Batalla de Sarandí
Fraternidad (7). Leonardo Velazco. Paulo Carreras (Enzo Díaz), Gastón De León, Juan Correa (Luis Secada), Freddy Tartaglia (Mario Ansolabehere), Fabián Leiva, Julio Perera, Tabaré Alanís (José I. Chappe), Miguel Correa (Daniel Ferreira), Pablo Moreira y Antonio Moreira.

DT. Alejandro Berneche.
Pintado Wanderers (0). Roberto Infante. Diego Barceló, Jhon Moreno, Jonathan González, Joan García, Oscar Martínez, Eduardo Franco, Claudio Bentos, Walter Ruótolo, Juan Salmini y César Ruiz.

DT. Esc. Nelson Pérez.
Goles: 4’, 26’, 41’ y 55’ Pablo Moreira y 16’, 39’ y 71’ Antonio Moreira (F).
----
Deportivo Sarandí (2): Eduardo Vidal. Rodrigo Ramón, César Carreras, Dennis Egüez y Didier Gómez. Jorge Rodríguez, Mauricio Sastre (Fernando Blanco), Eugenio Egüez (Edgard Martínez) y Javier López (Paolo Zuccotti). Agustín Lucián y Bruno Di Martino.

DT. Walkivan Egüez.
Barrio Viña (1). Hugo Ferrer. Damián González (Ronald Agüero), Joaquín Mosca, Fernando de las Llanas (Alejandro Lalúz) y Hernán Carli. Pablo Márquez, Maximiliano Cuenca, Santiago Ruiz (Diego Moyano) y Gastón Ríos. Álvaro Mesa y Gabriel Hernández.

D.T. Sergio Gil.
Goles: 45+1’ Eugenio Egüez y 67 Bruno Di Martino (DS). Álvaro Mesa (BV).
Amonestados: Joaquín Mosca (BV). César Carreras, Jorge Rodríguez, Eugenio Egüez y Javier López (DS).
Expulsados: 75’ Agustín Lucián, 89’ Fernando Blanco y 90+3’ Dennis Egüez (DS). 78’ Hernán Carli y 89’ Álvaro Mesa (BV).
Jueces: Néstor Lema, José Senatre y Juan P. Scabino
---
RESERVAS
PLAZA CAMPEON
.
DATOS.
SÁBADO.
- Fraternidad (3) Pintado Wanderers (3). GOLES: 9’ Sebastián Gil, 42’ Daniel Ferrerira y 88’ Emiliano Egüez (F). 30 y 38’ Claudio Bentos y 78’ Nicolás Juárez (PW).
- Deportivo Sarandí (3) Barrio Viña (0). GOLES: Edgard Martínez en dos ocasiones y Gustavo Dinardi (DS).
DOMINGO.
- Plaza (2) Boquita (0). GOLES: Miguel Furchi y Álvaro Caballero.

En éste partido el arquero Fernando Herrera de Plaza atajó un penal que pudo haber significado el empate de Boquita a un gol por bando y por lo tanto complicado el partido y el campeonato. Después de ese penal atajado vino el segundo gol de Plaza y con ello el título del Clausura.


Fotos de Punto y Aparte.
Arriba el capitán Juan F Hernandez recibe el trofeo de parte del Presidente de la Liga Sr Roberto Mondego.
Abajo los jugadores alzan el trofeo, festejan y los niños, siempre los niños con su frescura, le dan un marco distinto al festejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario