FUTBOLFLORIDA

martes, 2 de noviembre de 2010

SOLO PARA RIVERPLATENSES...

CRONICA DE LA FINAL


En una final mas que apasionante y cambiante, RIVER PLATE obtuvo con total justicia un nuevo Titulo para sus galardonadas vitrinas y demostrando que en las finales ante el clásico rival es donde se hace mas fuerte.

En un comienzo parejo siendo mas de estudio y buscando el error rival o la desatención de las líneas, lo más claro fue una tapada de Fabio García que fue festejada como un gol porque evito lo que era la apertura de score para Atlético.
Hasta que una pelota perdida en el medio campo llevo a una falta que puso el 0 - 1 de tiro libre.
River lejos de bajar los brazos siguió buscando mas con fuerza y voluntad que con futbol, el viento a favor de este primer tiempo por momentos complicaba el traslado de la pelota y los cambios de frentes.

Pero al término de la primera parte un claro penal del golero Dalto que ilógicamente no recibe tarjeta, dio la posibilidad a Carlos Fernandez el gol del empate y al descanso.

Para el complemento se produjo la variante de Leandro Barcia por Nacho García que no ingresó como titular, dándole éste mas marca y subida a la linea de volantes. Luego ingresó Ramiro Rolón por Diego Pérez, (salida que no entendíamos por lo que trasmite Diego en estos partidos), el tiempo pasaba y River tenía el partido controlado, salvo alguna llegada esporádica de Atlético que por errores propios en definición no terminaron en gol.

El partido se hizo de ida y vuelta, Juan Ramón Fernandez y Samuel Hornos complicaban una y otra vez a la defensa rival, y el golero albiceleste se convertía en figura al tapar una clarisima chance de gol de Ramiro Rolon, River avisaba que quería liquidar todo el domingo, y el fantasma de la finales ante Atlético apareció en el área de la calle Gallinal para que un símbolo del fondo y del equipo como Mauro Cardozo pusiera el justificado 2 - 1.

De ahí en mas fue un monólogo de River, controló bien el partido, manejó los tiempos y supo aguantar los ataques rivales que se basaron en centros sin sentido, teniendo al mejor golero del campeonato como Fabio García segurísimo.

Ingreso Esteban Ledesma por J.R.Fernandez, y en un par de jugadas se pudo ampliar mas la ventaja, pero fallamos en el ultimo toque.

Llegó el pitazo final y la locura se adueño del Campeones Olímpicos , para luego ganar las calles de Florida y gritar a los cuatro vientos RIVER CAMPEÓN CARAJO !!!

Felicitaciones a Pedro "Cacho" Mansulino que afirma su paternidad en finales ante el clásico rival, ganando 5 de 7, al Presidente Carlos Villanueva y aun plantel de gurises y gente con experiencia que lograron algo que muchos no daban...SALUD CAMPEONES !!!

Foto de abajo de Nacho García que ya festejaba con un amigo la noche anterior vestido de gala con los colores de River en un casamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario