FUTBOLFLORIDA

sábado, 27 de noviembre de 2010

Primer gremio de mujeres futbolistas


El próximo lunes 29 de noviembre a las 19:45 se realizará la presentación oficial de la Unión de Futbolistas Amateurs en el Auditorio del Museo del Fútbol (Estadio Centenario).

Contaremos con la participación de la Presidenta de la UFA, Gabriela Mathieu, la Presidenta del Consejo de Fútbol Femenino de la AUF, Nair Ackermann y la Sub Secretaria del Ministerio de Turismo y Deporte, Liliám Kechichián. Están invitados diversos medios de prensa y, por supuesto, jugadoras y allegados al deporte.

Que Uruguay es un país futbolero nadie tiene dudas. Pero ¿sólo los hombres disfrutan, sufren y juegan al fútbol? No, hay mujeres que también lo hacen, que lo hacemos, pero nadie lo sabe porque vamos a la sombra de estos hombres futbolistas, rezagadas, quedándonos con las sobras.
Pero estamos convencidas de que es hora de ver la luz, de ocupar otro lugar. Es por eso que un grupo de mujeres futbolistas gritamos “UFA!” Porque es hora de luchar para mejorar la situación de la mujer deportista. Nos unimos para lograr que en un futuro próximo sea natural ver a un grupo de niñas, adolescentes o adultas jugando un picado en la calle, en la tele o escucharlo en la radio…
Hoy nos jugamos el partido más importante, en el cual debemos driblear los prejuicios y derribar la barrera de nuestra cultura que nos discrimina y limita. Vos también podés ser parte de esta lucha, no importa el género o la edad, porque el fútbol lo trasciende todo.

UFA -Unión de Futbolistas Amateurs-
Primer gremio de mujeres futbolistas
http://www.ufa-uruguay.com/
ufa.uruguay@gmail.com

1 comentario:

  1. Que cunda el ejemplo, pero que se quiten lo de amateur y pongan lo que son: Profesionales.

    ResponderEliminar