FUTBOLFLORIDA

sábado, 1 de mayo de 2010

BIENVENIDO SEBASTIÁN AMAYA


Tenemos el gusto de recibir en nuestro sitio a Sebastián Amaya Sottimano.
Sebastián escribe para
http://www.observa.com.uy/ es de Florida y es para nosotros un honor que acerque su profesionalidad a http://www.futblflorida.blogspot.com/ que no hace otra cosa que brindarle a nuestro blog un nuevo perfil de lo que acontece en el fútbol profesional uruguayo con la visión de un especialista.
Desde hoy y cuando Sebastián lo disponga, recibiremos con sumo agrado el informe que nos remita.

MUCHAS GRACIAS SEBA!!!!!


Nacho ya está

“¿Viste la cara que tenía Tabárez? Parecía un niño chico, pura sonrisa”. El comentario me lo hizo un amigo luego de ver al DT de la selección uruguaya en el primer día de entrenamiento que realizó Ignacio González en el Complejo Uruguay Celeste de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

La alegría de Maestro puede ser símbolo, por lo menos, de tres factores. Primero, porque la llegada de Nacho marcó el inicio –si bien se viene trabajando desde que el cuerpo técnico asumió- de la preparación para la Copa del Mundo “mano a mano” con los jugadores y no viéndolos por videos.

A falta de 40 días para el Mundial, la ansiedad de Óscar Washington Tabárez -y creo que de todos los que nos gusta el fútbol- va en aumento. El técnico dijo que para descomprimir un poco la situación dejó de escuchar y ver los programas deportivos, y que en la radio de su auto solo sonaba música clásica. El arranque de las prácticas también lo debe tranquilizar.

El segundo punto es que el primero en comenzar la preparación de cara a Sudáfrica es Ignacio González, uno de los jugadores predilectos del Maestro, quien se adelantó al resto de los futuros convocados y pidió “permiso” para empezar su puesta a punto.

Luego de brillar en el encuentro de Eliminatorias que Uruguay perdió ante Brasil, en San Pablo en noviembre de 2007, el ex Danubio cayó en una serie de lesiones que lo alejaron de la celeste. Ahora, tras su paso por el fútbol griego donde recuperó la continuidad y volvió a sentirse jugador, Tabárez volvió a confiar en él.

Es el futbolista que más debe sintonizar con la idea de seriedad, respeto y sacrificio que el seleccionador ha tratado de inculcar a sus jugadores a lo largo de su ciclo.

Hace unos días el “Cholo” Trueba, quien llevó a González a los de la Curva de Maroñas cuando tenía 13 años, me dijo que es un jugador “de los que ya no quedan más en Uruguay… y en el mundo”.

Formado con una educación poco habitual entre los futbolistas uruguayos –quizás Diego Forlán se le asimile en este aspecto-, Nacho es una de las cartas de Tabárez y a no ser que pase algo raro será uno de los 23 en Sudáfrica.

Por último, en el tercer punto de la satisfacción del DT celeste, se refleja la alegría de saber que luego de varios dolores de cabeza y mucho sufrimiento en las Eliminatorias, el 11 de junio volverá a ser uno de los protagonistas de la fiesta más importante del fútbol. Ojalá que no pierda la sonrisa.

Por Sebastián Amaya
Periodista de Observa.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario