FUTBOLFLORIDA

jueves, 6 de mayo de 2010

ENTRA FERRO CARRIL A LA CANCHA


Ferro comienza la defensa del título pensando en repetir la hazaña del 2009

Escribe Miguel Angel Castagnaro

Sin lugar a dudas el 2009 fue el año de Ferro Carril, no solo por la obtención del tricampeonato salteño, sino por el logro de la ansiedad Copa Nacional de Clubes.
Aquel domingo 16 de Agosto, tan lluvioso como frío, fue el momento sublime de la consagración. Aquella expulsión tempranera de Jorge Alvez, el penal errado por Atlético Fernandino, el posterior gol antes del descanso de Sebastián García tras centro medido de Carlos Vera y salida del golero Maximiliano Rodríguez.
Como no rememorar el sufrimiento del final, el gol visitante de Maxi Pérez y el grito contenido y furioso de más 3.000 personas vivando tras el 1 a 1 al mejor del Interior.
Todo había comenzado en Maldonado una semana antes, donde el carbonero tuvo el apoyo de muchos hinchas y el plantel le regaló a sus seguidores un claro 2 a 0. Fabricio Lairihoy y Di Nápoli comenzaron a perfilar la serie, y Diego Burgos también decía presente conteniendo un penal. Todos decían que no se podía escapar, pero el grito estaba contenido.
Nunca antes Ferro Carril había estado tan cerca, incluso con todos los lauros a nivel local, esta conquista le había dado la espalada una y otra vez en los últimos años. Pero el 2009 fue el año elegido para el festejo máximo.
La historia fue larga pero con pasos seguros. Había comenzado el 3 de mayo, cuando Ferro goleó en el Dickinson a Piratas Juniors de Artigas por 4 a 1. Donde aquel gol de Marcelo Menoni poniendo el empate parcial era el que marcaría el comienzo del camino.
Tras la primera fase el equipo salteño culminó primero, por sobre Piratas Juniors y el también artiguense Uruguay.
En 16vos se ponía en su camino su sombra negra, Wanderers de Artigas, que fue el primero que sucumbió ante la produccón de la franja y sobredodo por la gran producción jugando de visita.
Luego, Piratas otra vez enfrente, ahora en octavos de final, y con alguna zozobra, Ferro lo daba vuelta en casa y comenzaba a soñar.
Con cierta facilidad y con mucha efectividad, quedaron por el camino en cuartos y semifinales Bella Vista de Paysandú y Río Negro de San José, para llegara a la anhelada final ante Atlético Fernandino donde se escribió la mejor historia para los de la Zona Este.
Miguel Angel Castagnaro Periodista del Diario Cambio de Salto
Fuente: Diario Cambio de Salto
Foto: Diario Cambio de Salto

No hay comentarios:

Publicar un comentario