FUTBOLFLORIDA

martes, 4 de mayo de 2010

CORTITAS DEL INTERIOR

(COLONIA) La selección de Colonia tendrá ¡8 entrenadores

Importante proyecto a cinco años se llevará adelante en el fútbol departamental de Colonia, con el cual se vinculará la selección mayor con las de las categorías juveniles.
El proyecto fue creado por el entrenador de la selección, Oscar Lemes, pero involucra a la Federación de las Ligas de Colonia. De acuerdo al mismo, Lemes trabajará acompañado por Carlos Rodríguez, que es el entrenador de la selección Sub 18, contando además, con un soporte de otros seis técnicos en todo el departamento. Por consiguiente se observarán jugadores en Carmelo, Ombúes de Lavalle, Conchillas, Tarariras, Colonia Miguelete, Cardona, Rosario, Juan Lacaze, Nueva Helvecia y Colonia capital. El seguimiento de los futbolistas será en base a la parte deportiva, física y comportamiento, entre otros ítems.Por lo tanto, se contará con cuatro meses para la preparación de la selección mayor, ya que el campeonato se iniciará a principios de enero. El primer partido amistoso se jugará el domingo en el Estadio Suppici de Colonia y el rival podría ser Danubio. Dentro de lo planificado, se piensa realizar dos partidos por mes hasta noviembre, mientras que a cada uno de esos amistosos se convocarán diferentes futbolistas, para que el técnico saque sus conclusiones.Paralelamente, sobre un modelo similar se trabajará en la selección Sub 18.
Según Mario Olmedo, "lo importante es que una vez concluido el próximo campeonato nacional de selecciones, Lemes, Rodríguez y los seis entrenadores regionales, seguirán trabajando con las categorías juveniles. Incluso, en diciembre tenemos pensado organizar un campeonato internacional Sub 15 a jugarse en el Estadio Suppici, en el mismo podrían participar la selección de Colonia, otra del interior, dos clubes de Montevideo y otros tantos argentinos.
Se puede afirmar, que las diferentes Ligas serán participativas en el inicio del proyecto, porque en todos los partidos amistosos de preparación que juegue la selección, serán convocados como mínimo dos jugadores de cada una de las Ligas. Por consecuencia, la posibilidad de mostrar los futbolistas será pareja para todos. Entonces, cuando en diciembre se realice la citación definitiva para la selección, los mejores futboluistas del departamento, a esa altura tuvieron sus oportunidades.Mientras tanto, el edil Edgard Collazo, presidente de la Junta Departamental, fue clave apoyando el proyecto y se constituyó en el vínculo con el Intendente Municipal de Colonia, Dr. Walter Zimmer, que también brindó su respaldo para que se pueda desarrollar en todos sus términos la potenciación del fútbol coloniense.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
(DURAZNO) Dos millones de pesos en obras para el De León

La empresa encargada de la colocación del piso flotante y que ganara la licitación es la capitalina "Pívot Deportes", y según anuncio en conferencia de prensa el Arquitecto Alejandro Dibarboure, a mediados de mes se le hará entrega la madera y fines de mayo estarán ya en Durazno para su colocación; la obra final que les insumirá unos 35 días
A finales del mes en curso se comenzara por parte de la empresa "Pívot Deportes", a la colocación del piso flotante del estadio cerrado "Ernesto De León", cuya colocación, según indicó el Arq. Dibarboure, una vez instalados en Durazno les insumirá entre 30 y 35 días.También indico, que los primeros trabajos en la madera se realizaran en la capital del país una vez recibida la misma, la que les será entregada seguramente la semana próxima.Más adelante explicó el arquitecto, que se le llama "flotante" ya que va separado unos quince centímetros sobre el piso nivelado y tiene cierta elasticidad, impidiendo de esta manera lesiones serias a los deportistas.

Más de dos millones de pesos
Las mejoras del estadio cerrado no solamente incluye la colocación de tan moderno piso, que estará sin dudas a la altura de los mejores gimnasios que existen en nuestro país. A su vez se mejorará la iluminación, se trabajará en pintura y la remodelación de los vestuarios, entre otros aspectos que no solo embellecerán uno de nuestros principales escenarios deportivos, sino que también dará más oportunidades para el desarrollo profesional de varios deportes, con lo que podremos a partir de la colocación de este piso, albergar campeonatos de nivel internacional. Según indico el Intendente Municipal Domingo Rielli, la obra total rondará los dos millones de pesos, señalando que "esto no es un gasto, si no una inversión ya que el deporte redunda en salud y buenas costumbres".
Fuente:http://www.elacontecer.com.uy/7799-dos-millones-de-pesos-en-obras-para-el-de-leon.html Ingresa e informate del deporte de Durazno

No hay comentarios:

Publicar un comentario