FUTBOLFLORIDA

lunes, 3 de mayo de 2010

FUTBOL DE SARANDI "BOQUITA 4 PINTADO 2"

Escribe: RICARDO C. SANTIAGO

La tarde en la que apareció San Kristian

A pesar de contar con un equipo desmembrado la Institución Deportiva Boquita le ganó de atrás y bien a un Pintado Wanderers que se hunde en la tabla de posiciones.


El equipo dirigido por Gastón Lasserre no contaba para el partido del domingo con sus principales figuras como lo son el delantero Rider O’Neil y Ruben Dinardi por haber sido expulsados en el partido anterior; además tampoco estuvieron el volante Matías Brascesco y el zaguero René Rojas que están lesionados. Para colmo de males el auriazul se tenía que recuperar del golpe psicológico que significaba haber perdido el invicto y la punta de la tabla de posiciones una semana antes. Con éste panorama Boquita enfrentaba a un Pintado de gris campaña y que como otros; paga caro el hecho de tener que poner en el partido de Reservas a jugadores fundamentales para la primera.

El partido prácticamente se inició con una jugada donde la defensa de Boquita rechaza mal la pelota y ésta le queda en los pies a Alvaro Ferreira pero el delantero bohemio sorprendido por cómo le llega y balón y lo sólo que queda se apura a rematar y su disparo se pierde lejos afuera.
No habían pasado tres minutos de esa incidencia cuando Kristian Fernández se proyecta por izquierda y al ingresar al área mayor remata cruzado y la pelota se pierde cerca del arco defendido por Roberto Infante.

De ahí en más pasan unos 15 minutos donde las situaciones de gol son pocas, Boquita se notaba claramente que extrañaba a sus ausencias ya que Dinardi y O’Neil son claramente en su mayoría quienes hacen y definen las jugadas y en éste caso las situaciones de gol no se producían

A los 21 minutos Pintado Wanderers se pone en ventaja cuando Carlos Herrera recibe una pelota que le mandaron en profundidad a espaldas de los zagueros rivales y con fuerte remate pone en ganancia a su equipo.
Boquita parecía que no tenía cómo responder, no llegaba, pero tan solo diez minutos después de la apertura del marcador comienza el show de Kristian Fernández que ya se había hecho sentir en el comienzo del partido. A los 31 minutos el volante ofensivo de Boquita toma el balón, en pocos metros deja a dos o tres jugadores rivales por el camino y cuando Roberto Infante le sale; puntea la pelota por arriba y anota un golazo que significó el 1 a 1 y la tranquilidad auriazul.

La gente todavía no paraba de hablar del golazo de Boquita cuando cuatro minutos después una clara falta en el área de Pintado es percibida y pitada por el árbitro Senatre que cobra el penal y otra vez Kristian Fernández convierte para dejar a Boquita 2 a 1 arriba con el que se terminó el primer tiempo.
Apenas habían empezado la segunda parte cuando surge una jugada para los de Gastón Lasserre y la pelota se va por la raya de fondo; tras un instante de duda el juez asistido por De Orta cobra corner, Kristian Fernández lo levanta y Sebastián Villagran salta sólo, peina el balón para cambiarle la trayectoria y poner el tercer gol de Boquita a los 49 minutos. Si bien el partido parecía liquidado, dos minutos después el Juez José C. Senatre cobra penal de Carlos García sobre Alvaro Ferreira y sospechábamos que el encuentro se pondría interesante pero el propio “eléctrico” ejecuta el penal que fue excelentemente atajado por el arquero Matías González volando abajo sobre su palo izquierdo y ahí sí se cerraba el cotejo.

A los 58 minutos un saque largo del arquero González deja de cara al gol a Kristian Fernández quien en su tarde más efectiva remata con acierto y pone el cuarto gol que dejaba sin chance a su oponente.
A falta de 15 minutos Carlos Herrera anotó el segundo gol de Pintado Wanderers, los del Esc. Pérez Cortelezzi buscaron el tercero que le diera expectativa al cierre del partido pero éste nunca llegó y Boquita ganó bien.

En definitiva vimos un muy atractivo partido donde Boquita pasó en pocos minutos de no mostrar poderío ofensivo a ser un equipo muy eficaz en una tarde soñada de Kristian Fernández que a pesar de su posición igualmente se las ingenió para hacer tres goles y que su equipo se olvidara de las notorias ausencias que tenía fundamentalmente del mediocampo para arriba.

Un capítulo aparte también para el arquero Matías González que de no ser porque su compañero hizo tres goles hubiese sido el jugador del partido al atajar un penal, dejarle el camino despejado a Fernández para el cuarto gol y tener alguna que otra intervención relevante.
Boquita en la tarde de San Krisitan Fernández volvió a la punta del campeonato aunque con un partido más que Sarandí y ambos dependen de sí mismos para ganar el torneo en lo que parece un mano a mano entre auriazules y albinegros.

BOQUITA (4): Matías Gonzalez, Carlos García, Nicolás Dos Santos, Diego Carabajal (Horacio González) y Pablo Rodríguez, Diego Abreu (Enzo Martínez), Kristian Fernández, Sebastián Villagran y Héctor González (Jorge Gereda). Joaquin Brascesco y Diego Appolonia. D.T. Gastón Laserre.

PINTADO WANDERERS (2): Roberto Infante. José Barceló, Nicolás Juarez, Fabio Fontes y Johan García. Mario Pariz, Claudio Rodríguez y Gonzalo Luzardo. Carlos Herrera, Alejandro Pereira y Alvaro Ferreira. D.T. Esc. Nelson Pérez.

GOLES: 31’, 35’ y 58’ Kristian Fernández y 49 Sebastián Villagrán (B). 21’ y 76’ Carlos Herrera (PW).
JUECES: José C. Senatre, Lenin Milans y Cono De Orta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario