FUTBOLFLORIDA

lunes, 31 de mayo de 2010

FUTBOL DE SALON

El pasado dia sabado en el Estadio 10 de Julio el equipo de Hernan Lopez volvio a ganar, en esta ocasion ante Platense, el resultado final fue de 9 a4, los goles fueron convertidos por Guillermo Aloy en cuatro ocasiones, Esteban Lorier y Gonzalo Lopez con dos goles cada uno y el restante de Gonzalo Perez.

En la liga local también hubo fútbol y éstos fueron los resultados:
LA MARCADA 9 - 3 EL PAISA
ELECTRICIDAD LOS AMIGOS 4 - 4 CIUDAD DE FLORIDA
LUNES 31/05/2010
20.00h GRILL EL SOPA 5vs6 ELECTRICIDAD LOS AMIGOS
21.00h NACIONAL 9vs3 LAS PLACES
22.00h AUTOSERVICE BETO 10vs5 CIUDAD DE FLORIDA
Escribe: Alejandro Balbiani

MATÍAS ABRAHAM HIZO GANAR A UNIVERSAL


El hombre de 25 de mayo Matías Abraham, anotó dos goles para la victoria de Universal ante Nacional de Nueva Helvecia.
Con éste resultado el equipo albiverde mantiene expectativas de clasificar a la siguiente fase de la 7ma Copa de Clubes.
Al respecto es éste el comentario del diario maragato Primera Hora que transcribimos desde su portal.

DEPENDE DE UNA MANO DE SAN LORENZO
La ilusión sigue latente
31.05.2010 El albiverde mejoró considerablemente las bajas producciones futbolísticas que había ofrecido en los anteriores juegos y venció incuestionablemente a un Nacional Helvético, carente de creación y juego colectivo.

Andrés Delgado

En una cancha que estaba intransitable, cascoteada por la lluvia que azotó toda la jornada del sábado nuestra ciudad, se jugó un partido que tenía verdaderamente una importancia mayúscula. Universal se jugaba su última carta en procura de mantener esperanzas de clasificar a la segunda fase de la Copa Nacional. Debía ganar y luego esperar, pero el objetivo primario, ese del sábado era los tres puntos. Pues bien ello lo consiguió partiendo de la base que el equipo jugó mucho mejor que en otros compromisos, mostrando actitud y juego colectivo. Las ganas nunca faltaron en este equipo albiverde que tuvo una semana muy complicada pero que las dejó de lado buscando lograr su primer triunfo en su último juego de grupo.
Fue mucho más que Nacional, desde el vamos, encontró en las alturas las mejores posibilidades. La movilidad de Bravo, junto a él Britos y dos puntas que iban a todas como Mauro y Pedro Vico. De todas maneras y en un centro que llegó por parte de Cerdeiro desde 3/ 4 canchas conectó de manera excelente Abraham ante el estatismo de toda la defensa de Nacional para anotar la apertura en 14 minutos de juego. Un gol que tranquilizaba y dejaba las cosas en su lugar. El equipo de Navarro había hecho méritos para ponerse ganancioso. Allí la visita trató de ir un poco más sobre el arco de Ferraro que se encontró seguro. Mignone tuvo una jugada pero el arquero albiverde bien abajo tapó el disparo.
Con Ginoria y Abraham, Universal controló el medio campo y a partir de ese sector surgieron los mejores momentos del local en los 45 minutos iniciales. Mauro Vico tuvo una muy clara y también Bravo pero su remate final se fue alto.
El segundo tiempo fue aún mejor. Todo se simplificó en un penal para nosotros dudoso que le comenten a Abraham a los seis minutos de juego. El árbitro Izquierdo no dudó y lo cobró. Lo ejecutó fuerte y al medio el propio Abraham para aumentar el score. Universal amo y señor del partido, Lemes hizo variantes que no le dieron resultado en un equipo que sinceramente no nos gustó ya que padeció los goles albiverde y nunca se repuso. Además fue harto dependiente de Daghero al que lo marcaron bien y por ende le costó demasiado progresar en la cancha.
A los 17 minutos una mano muy clara del volante Tomsich en su área decretó un nuevo penal esta vez bien sancionado por el floridense para que fuera Cerdeiro el auto del 3er gol albiverde. Una diferencia que se ajustaba con lo expuesto por uno y otro equipo.
Ya con Ferraro lesionado un remate fuerte de Mignone, no pudo controlar el arquero de Universal , dio rebote y fue Castiglioni quien logró empujarla para decretar el descuento. Fue solo eso, ya que Universal no pasó zozobras y logró una victoria que lo deja con expectativas en su serie, aunque no depende de sí. Ahora para los dirigidos por Navarro resta esperar si San Lorenzo puede vencer a Nacional en Nueva Helvecia y de esa forma lograr la ilusión de toda una barriada que es clasificar a la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes.

Parque Pedro Chanquet
Publico: 100 personas
Árbitros: Néstor Izquierdo, Héctor Rodríguez y José M. Fernández de Florida Interior

Universal 3
Horacio Ferraro (Prado)
Aldo Fernández
Javier Cerdeiro
Nicolás Fuentes
Santiago Gadea
Matías Abraham
Martín Ginoria
Héctor Britos
Claudio Bravo
Mauro Vico
Pedro Vico (Acosta)
DT: Pedro Navarro

Nacional 1
Gonzalo Ruiz
Ruben Suárez
Miguel Castiglioni
Gastón Orsi
Leandro Alfonso (Colman)
Diego Niederer
Adrián Daghero
Alejandro Tomsich (Espinosa)
Luciano Guerra (Austino)
Gastón Mignone
Martín Rodríguez
DT: Oscar Lemes

Goles: 14` y 51` Matías Abraham, el segundo de tiro penal, 62` Javier Cerdeiro de tiro penal (U), 78` Miguel Castiglioni (N).

Texto y foto de Primera Hora de San José

Oriental (P. Toros) 0 - Racing (Durazno) 1‏


RACING A UN "PASO", ORIENTAL AGONIZA...

Escribe Martín Bengoechea

Oriental de Paso de los Toros quedó en el umbral de la eliminación de la Copa de Clubes Campeones, tras cosechar una derrota por 1 a 0 ante el Racing de Durazno, que con ese resultado quedó igualado en todo con los isabelinos.
Ambos están con el mismo puntaje y la misma diferencia de goles, aunque existe la salvedad que Racing tiene un encuentro pendiente como local ante Santa Bárbara, en el cual tan solo un empate le significará seguir en carrera eliminando al decano isabelino.
Una tarde gris y con un intenso frío que apareció como resultante de las precipitaciones de las 48 horas previas, le dieron marco a un encuentro que tuvo unos 300 espectadores en las graderías, y un trámite muy discreto, con el agravante que le aportó un estado del terreno que no permitió el tránsito fluido, ni de los actores ni del balón.
Los 45 minutos iniciales mostraron un trámite deslucido, ríspido y entrecortado por la permanente sucesión de faltas y la aparición de tarjetas, exhibidas por el brasileño Dos Santos de correcto arbitraje tanto desde lo técnico, desde los fallos, como desde lo disciplinario.
Ese primer capítulo tuvo un desarrollo equilibrado, con su mayor juego en la mitad de la cancha, y con mayor tiempo de poseción de la pelota por parte de la visita, que si bien no dominó el partido, sí lo controló.
El equipo isabelino dió ventajas otra vez en una zona trascendente en cualquier partido como es la del mediocampo, y a partir de ahí Racing se aseguró el contralor del juego. Allí Oriental equivocó la distribución de las marcas en un manifiesto error táctico, y acompañó poco a los delanteros que se parecieron a navegantes solitarios cuando se hicieron de la pelota para atacar, quedando obligados a resolver ante un sector defensivo académico ordenado en su trabajo y que los controló sin sobresaltos.
Ese trámite cerrado, carente de argumentos, hacía predecir que el partido se podía abrir a instancias de algún error defensivo, o por el aprovechamiento de la pelota quieta.
El tema pasaba a ser el de fabricar las situaciones en las cercanías del área rival y en saber aprovecharlas con la exactitud de las ejecuciones. Oriental tiene a un experto como Juan Barrán que ayer no estuvo exacto, fino, en sus remates.
Y es en cambio Racing, el que dispone de una sola en el primer tiempo y no la desaprovecha.
A los 21 minutos el envío de Matías Correa se asocia a la fuerza del viento y a un mal cálculo del arquero Wilson Rosa para transformarse en la apertura.
Quizás no era merecido, pero en ésto del fútbol dos mas dps no siempre es cuatro.
Un gol que a la postre le significó una festejada victoria a la visita. Porque ni los cambios, ni las ganas, ni el empuje, que con actitud Oriental le puso al 2º tiempo fueron suficientes para cambiar esa historia que se fue con color celeste y blanco, pese a que el local creó algunas chances muy claras para lograr el anhelado empate.
Jorge Forische en Racing, y Eduardo Antúnez y Milton Araújo en Oriental, se fueron antes a las duchas tras ver merecidamente el cartón rojo.

Ganó Racing, con el mérito de aprovechar un error del rival.
Así es la Copa.
Castigo para un Oriental que ha atravesado muchas adversidades, es cierto, pero que dispuso en los partidos anteriores de situaciones totalmente favorables, y no las ha sabido aprovechar.
Nunca "pegó" en los momentos justos, y eso le fué letal.
Ahora mientras agoniza, espera el milagro de una victoria de Santa Bárbara para clasificar, mientras Racing saborea su primer triunfo y golpea la puerta de la clasificación...

Martín Bengoechea de Santa Isabel FM de Paso de los Toros
Foto: El Acontecer

Gran triunfo de La Coruña


En el clásico del este de la Serie K, ganó La Coruña que culminó con 9 hombres.

Por Martín Mónico de Latorre FM

Jugado el 30/05/10
Estadio Felipe Maqueira
Arbitros de Maldonado Interior Fernando Pigola Jose Vizcaino Walter Fernandez
Entradas vendidas 44
LA CORUÑA 1
Javier Capobianco, Leo Monfort , Pablo Corrales Gerardo Palaves, Santiago Morales Yamandu Colombo Rodrigo Camejo Geraldo Sandez Anibal Ortega (80'Germán Cantelli) Manuel Flores, Marcelo Yaben
21 de abril 0
Diego Clerichi Fabian Perdomo Marcelo Torres Darwin Rey Sebastian Bentancor Juan E Gimenez Alejandro Fernandez Pablo Martinez Mauricio Marichal Leo Figueredo Juan Vilariño (75' Daniel Nogueira)

La Coruña aprovechó los errores de la última zona del 21 y yaben se hacia imparable. A los 10m hay penal sobre el que el árbitro desestima lo cual devió cobrar para nosotros .
A los 15m una jugada de pelota larga hacia Figueredo que se apura y prefiere el remate desde afuera del área en vez de encarar a Capobianco q habia salido a cortar el tiro sale desviado la única del 21 en la primer parte y a los 19 m viene el gol de La Coruña por intermedio de Rodrigo Camejo de muy buen partido una jugada que remata marcelo yaben, Clerichi da rebote y como una daga entra y remata un tiro cruzado al palo derecho de clerichi q nada puede hacer para poner el unico gol del partido
A los 33m es expulsado Yamandu Colombo por abofetear a Rey.
Bien el árbitro en el segundo tiempo todo parecido. El 21 que se tira con todo pero las mas claras fueron del equipo coruñense de contragolpe .
Vió tambien el cartón rojo Marcelo Yaben el mejor del partido a los 82m
Pese a quedar con 9 hombres La Coruña fue un justo ganador.
Martin Recaredo Mónico, comentarista de www.latorrefm.net

Ferro Carril, expreso a su próxima estación


El carbonero paseo su fútbol por Guichon

Por Miguel Castagnaro


Contundente triunfo de Ferro Carril ante un discretísimo Peñarol en su visita a Guichón.
Ni el más fanático hincha de Ferro Carril en las previas esperaba una victoria con estas características.
La pregunta es ¿Ferro Carril fue el equipo de los sueños o Peñarol jugó muy mal?
Un poco de las dos cosas sucedieron ayer a la tarde en el estadio Municipal de Guichón.
Ferro Carril fue una máquina bien aceitada que anduvo en todas sus líneas en un gran nivel, donde se vio un muy buen juego de equipo, sin egoísmo a la hora de definir.
En el medio campo un gran despliegue de los jugadores ferrocarrileros que ganaron las pelotas divididas y reiteradas veces anticipaban los pases de los hombres guichonenses generando contragolpes donde eran mayoría los hombres salteños.
Por otro lado un equipo guichonense que jugó 12’ hasta la apertura del tanteador por parte de Caraballo, de allí en más Ferro fue absoluto dominador de las acciones.
A los 24’ llegó el empate de Peñarol, mediante un remate penal por parte de Jorge Orihuela pensamos que el trámite se podía emparejar y hacerse más interesante el encuentro.
Pero no fue así, Ferro Carril tocado en sus fibras, volvió a dominar el partido, Di Nápoli y Cami en el medio eran un frontón, la pelota no pasaba, salía del área de Peñarol y en segundo volvía a estar en la misma.
Así fue que como a los 28’ Vera pone justicia en el marcador con soberbio remate que dejó sin asunto a Demontett.
4’ más tarde Di Nápoli que con un gol con su sello cerró el partido, Ferro era absoluto dominador del mismo.
Después del tercero solo era de esperar más goles de Ferro, fueron llegando con el correr de los minutos, el 4 a 1 al finalizar el primer tiempo era una muestra elocuente de la superioridad del campeón del interior.
Los segundos cuarenta y cinco minutos no hicieron más que confirmar la superioridad de Ferro que siguió aumentando la diferencia.
Los cambios realizados por Ramón Rivas pasaron desapercibidos porque se acoplaron muy bien al sistema del equipo.
Ferro jugó los noventa minutos al mismo ritmo, no dejó espacio en ningún sector de la cancha para que su rival generara fútbol. Por otra parte Peñarol en el segundo tiempo deambuló en el campo de juego, no tuvo ideas, ni rebeldía, Ferro lo pasó por arriba, fueron 9 los goles, pudieron ser muchos más de ser por Demontett.

FERRO CARRIL 9 PEÑAROL (Guichón) 1
Diego Burgos ---------Jorge Demontett
Enzo Albano---------- Carlos Curbelo
Sebastián Cuello------ Ramiro Camacho
Juan De los Santos- ---José Bonilla
Marcelo Menoni------- Franklin Orihuela
José María Di Nápoli ---Jorge Orihuela
Marcio Cami Marcos ---Fernández
Rodrigo Quiroga -------Franco Bonilla
Carlos Vera------------Nicolás Barretto
Sebastián Caraballo ---Wilson Nieves
Fabricio Lairihoy ------Julio Acosta
DT: Ramón Rivas ------DT. José Fernández
Suplentes de Ferro Carril: Pablo Meirelles, Pablo Malinovsky, Matías Suárez, Sergio Cruz.
Suplentes de Peñarol: Roberto Quintana, Juan García, Erwin Besio.
Etadio: Municipal de Guichón.Recaudación: $ 550 por la venta de 11 entradas. Arbitros: Sergio Liuzzi (7), Asistentes.Nelson Prestes.

Cambios: ST. 0’ Juan Iriarte por Caraballo (FC), 10’ Nicolás Csbrera por Quiroga y Bruno Fiordelmondo por De los Santos (FC), 15’ Luis Mello por Acosta (P).
Goles: PT. 12’ Caraballo (FC), Vera (FC), Di Nápoli (FC), 45’ Quiroga (FC). ST. 6’ Vera (FC), 10’ Lairihoy (FC), 18’ Cabrera (FC), 23’ Vera (FC), 34’ Lairihoy (FC).
El mejor de la cancha: Carlos Vera
El mejor de Peñarol: Jorge Demontett

Miguel A Castagnaro. Periodista de Diario Cambio de Salto

Foto GIEFI

domingo, 30 de mayo de 2010

LA OPINIÓN DE AMILCAR CAULA

NACIONAL Y AVENIDA EMPATARON Y YA PIENSAN EN LA PROXIMA FASE


Por Amílcar Caula

Los líderes de la Serie k, Nacional líder, Avenida escolta, se enfrentaron en la Cancha del Club Nacional , en el Barrio San Cono.

El Tricolor venia de ganar los cuatros partidos jugados, mientras que el Rojo y Verde del Barrio FloridaBlanca, sólo había perdido en la ida, ante su rival de turno (Nacional) por dos goles a uno.

El campo de juego estaba pesado, debido a las inclemencias del tiempo, costaba hacer pie y darle buen destino al balón, la ausencia de Ramiro Martinez en Avenida por lesión, marcaba una nota importante, reemplazado por el joven y prometedor Damian Barreiro.


PRIMER TIEMPO
Mejor inicio del tricolor, donde Alexis Pérez se luce ante remate corto de Pacheco (pelota que pierde Castro) y tiro largo pero bien colocado de Alvarez.
Reacciona Avenida, buen trabajo de Spinelli y Riestra en el medio, aprovechando las espaldas de los laterales tricolores, un error de Latorraca (el balón le pasa por debajo del pie), propicia que se pierdan la apertura primero Sebastian Aguirre y luego Iturburu que demuestran no tener buena punteria.
Encuentro entretenido pese al estado del campo de juego, jugado con dientes apretados,pierna fuerte pero leal, de ida y vuelta, equilibrado, sobre el final Solla con los pies ahoga el grito de gol de Ivo Spinelli.
Nos Vamos al descanso, sin goles, pero con dos equipos que realizaron un gran desgaste fisico.


SEGUNDO TIEMPO

En el complemento Avenida se muestra mas profundo, se lo pierde Paolini, el arquero Solla confirma su buen momento con tapadas notables ante Riestra yAguirre.
Nacional presenta alguna mejora, se afirma León (flojo primer tiempo al igual que Latorraca), gran desgate de los Ferreri en el medio, poco respaldado por Macari y Martinez, Pacheco hacía lo que podia en ofensiva, Alvarez discontínuo.
Enfrente habia un buen segundo tiempo de Sebastián Aguirre, buen trabajo de Riestra y la solvencia de Castro y Rivero en el fondo, encuentro interesante, la sensación del que hacia el gol ganaba, sobre el final se lo pierde en forma increible Leonardo Martinez ante gran pase del recién ingresado Luis Diaz.
Final con empate a cero, justo, pese a que quizaá Avenida estuvo algo mas cerca, clasificados los dos, esperan por Atletico Fernandino (juega con el 2ºde la Serie K) o por Ituzaingo o Atenas de Tala (debera ganar por 3 goles de diferencia para clasificar)(juega con el 1º de la Serie K)
El arbitraje del Fernandino Carlos Sotelo correcto, para cerrar el grupo ante La Coruña y 21 deAbril, Avenida de local y Nacional en Fray Marcos prometen equiposalternativos.

SERIE K: 5 FECHA (2ª DE LAS REVANCHAS)
NACIONAL (FLORIDA) - AVENIDA (FLORIDA):
Domingo 30 Mayo Hora 15:30;
Estadio del Club Nacional de Florida;
Arbitros de Maldonado Capital: Carlos Sotelo(Central), Silvio Rissotto y Víctor Martínez (Asistentes)
Veedor Dr. Fernando Pérez D’Auria.
PUBLICO:300 PERSONAS
NACIONAL DE FLORIDA: 0
Rodrigo Solla, Damián Latorraca, Gonzalo Aguirre, Pablo Patrón, Angel León , Leandro Macarí (st 26 Luis Diaz) Mauricio Ferreri, Juan Ferreri, Leonardo Martinez, Victor Alvarez (st 37 Diego Pariz) GuillermoPacheco (st 41 Nicolás Pereira).
DT: Leonardo Guardia
AVENIDA DE FLORIDA: 0
Alexis Pérez, Federico Mansulino, Matías Castro,Cristhian Rivero, Aldo Corujo, Ivo Spinelli, Enzo Riestra, Damián Barreiro (st28 Ezequiel Gadea), Sebastian Aguirre, Gustavo Iturburu, Mauricio Paolini.
DT:Jorge Sanchez.
GOLES: No Hubieron
AMARILLAS EN NACIONAL:Guillermo Pacheco, Angel Leon, Juan Ferreri.
AMARILLAS EN AVENIDA: Federico Mansulino, Matias Castro.
EXPULSADOS: No Hubieron.
Amílcar Caula FM CIEN 102.1 y GIEFI
Fotos de futbolflorida.blogspot.com
Foto 1 remate de Iturburo desde el borde del área chica con Solla prácticamente vencido
Foto 2 centro de Nacional que contiene Alexis perez.

EMPATE NACIONAL 0- 0 AVENIDA

CLASIFICÓ AVENIDA QUE ACOMPAÑARÁ A NACIONAL.
Tarde de fútbol en el field tricolor.
Desde las 15.30 comenzará a rodar o a flotar? la pelota por la 5ta fecha de la Copa de Clubes.
Debido a las precipitaciones, seguramente la cancha estará anegada en algunos sectores lo que conspirará contra el buen juego que intentan desplegar ambas escuadras.
Los dos equipos confirmados, dando Avenida el handicap por la salida de Ramiro Martinez (lesionado) quine no podrá ser de la partida.
Nacional ha conseguido al igual que Lavalleja de Rocha, todos los puntos en disputa y ya está clasificado en tanto que sus rival de turno aspira a quitarle el invicto e igualarlo en la 1era ubicación de la serie.
LAS ARMAS
Para llevarse la victoria cuentan con dos goleadores como Guille Pacheco y Mauro Paolini que han estado marcando presencia en los juegos celebrados.
Quien se adapte mejor al estado del campo (vaya novedad!!) será quien festeje al final del partido.
Hay jugadores ágiles y livianos en Avenida (Iturburo y Spinelli) que pueden ser determinantes si no se toman las precauciones debidas.
Por los tricolores, el gran momento, como decíamos de Pacheco junto a las caracteríaticas de Macarí, Latorraca y Martinez hacen que sea un encuentro parejo sin arriesgar favoritismo.
Completan la fecha en el Felipe Maqueira, 21 de Abril-La Coruña. El conjunto de Frachia deberá ganar y despues esperar un traspié de Avenida para seguir soñando.
Si no vas a la cancha, podés seguirlo por AM 1200 Nueva Radio http://www.cw33florida.com.uy/ o 105.5 FM Piedra Alta http://www.1055florida.com/
Detalles
Se juega el 30/05/10
5ta fecha de 7ma Copa de Clubes
Cancha de Nacional
Hora de Comienzo 15.30
Arbitros
de Maldonado Capital: Carlos Sotelo (Central), Silvio Rissotto y Víctor Martínez (Asistentes).
Veedor Dr. Fernando Pérez D’Auria.
Nacional:
Rodrigo Solla, Damián Latorraca, Gonzalo Aguirre, Pablo Patrón, Angel León; Leandro Macarí (Luis Díaz), Juan Ferreri, Mauricio Ferreri, Víctor Alvarez (Diego Pariz); Guillermo Pacheco (Nicolás Pereira)y Leonardo Martinez
DT Leonardo Guardia
Avenida
Aléxis Perez, Federico Mansulino, Matías Castro, Christian Rivero, Aldo Corujo; Ivo Spinelli, Enzo Riestra, Damián Barreiro (Ezequiel Gadea), Sebastián Aguirre; Mauro Paolini y Gustavo Iturburo
DT: Jorge Sanchez
Amonestados: Angel León, Juan Ferreri y Guillermo Pacheco (N)
Federico Mansulino y Matías Castro (A)
LA CORUÑA (CASUPA) 1– 0 21 DE ABRIL (FRAY MARCOS):

Domingo 30 Mayo Hora 15:30;
Estadio “Felipe Maqueira” de Fray Marcos; Arbitros de Maldonado Interior: Fernando Pígola (Central), José Vizcaíno y Walter Hernández (Asistentes).
Veedor Sr. Miguel Alfonso
Transmite FM Latorre 106.1 www.fmlatorre.net/
Posiciones: Nacional 13 (C), Avenida 10(C), 21 de abril (E) y La Coruña 1 (E)
Ampliarán con sus comentarios Alejandro Balbiani de Am 1200 Nueva Radio Florida y futbolflorida.blogspot.com y Amílcar Caula de FM CIEN 102.1 y GIEFI

Partidos jugados ayer sábado
Serie D
POLANCOS (NUEVA PALMIRA) 1–0 BARRACAS (DOLORES)
Gol: Julio Castellanos
Posiciones Barracas (C)7 Polancos 6 (C), Miramar 1 (E)
Serie E
PEÑAROL (TARARIRAS) 1–1 JUVENTUD (COLONIA)
Goles: Javier Acosta (P) Mauro Weller (J)
Posiciones:Peñarol 8 (C), Juventud 4, Uruguayo 1
Serie F
UNIVERSAL (SAN JOSE)3 –1 NACIONAL (NUEVA HELVECIA)
Matías Abraham 2 y Javier Cerdeiro (U), Miguel Castiglioni (N)
Posiciones: San Lorenzo 5 (C), Universal 4 (0), Nacional 4 (-1)
Serie E
RIO NEGRO (SAN JOSE) 3–2 CENTRAL (SAN JOSE)
Enzo Colla 2 y Pablo Negris (RN), Juan I Guardado y Martín Rodriguez (C)
Posiciones: Rio Negro 10 (C), Central 4 (C), Colonia (E)
Serie L
AT. FERNANDINO (MALDONADO) 5–1 ATENAS (TALA)
Goles: Rube Lima 2,Pablo Ramirez, Maxi Perez, Jorge Nerón (AF), Sebastián Rojas (A)Posiciones: At Fernandino 8 (C), Ituzaingó 4, Atenas 1 (-5)

TODOS LOS RESULTADOS CONFIRMADOS
Faltan Porongos -Independiente que juegan el martes y Escuela Industrial-Boca luego a las 20.30
SERIE A
LIBRE: SAN EUGENIO (ARTIGAS)
PIRATA JRS. (ARTIGAS) 0–0 LAVALLEJA (RIVERA): Domingo 30 Mayo Hora 15:30; Estadio “Matías González"
Posiciones: Pirata Juniors (Art) (clasificado) 8, San Eugenio (Art) 4, Lavalleja (Riv) 1
Transmite http://www.radiocuareim.com/
SERIE B
LIBRE: BELLA VISTA (PAYSANDU)
PEÑAROL (GUICHON) 1–9 FERRO CARRIL (SALTO): Domingo 30 Mayo Hora 15:30; Estadio Municipal de Guichón
Posiciones:Bella Vista (Pay) (c) 7, Ferro Carril (Sal) (c) 7 , Peñarol (Gui) (e) 0.
Transmite www.saltouruguay.com/radiotabare/
SERIE C
LIBRE: REAL HERVIDO (FRAY BENTOS)
LAURELES (FRAY BENTOS) 2–0 RACING (MERCEDES): Domingo 30 Mayo Hora 15:30; Parque “Pablo Abbate"
Posiciones: Laureles (FB)9 (C) y Real Hervido (FB) 6 (C), Racing (Mer) 0.
TRansmite http://www.difusorasoriano.com/
SERIE H
LIBRE: PROGRESO (EST. ATLANTIDA)
RAMPLA JRS. (LAS PIEDRAS) 1– 3WANDERERS (SANTA LUCIA): Domingo 30 Mayo Hora 15:30; Parque Artigas de Las Piedras.
Posiciones: Wanderers (SL) (c) 9, Progreso (EA) 4(C), Rampla Juniors (VC) 1.
TRansmite http://www.radiocanelones.com.uy/

SERIE I
LIBRE: SANTA BARBARA (TRINIDAD)
ORIENTAL (PASO DE LOS TOROS) 0– 1 RACING (DURAZNO): Domingo 29 Mayo Hora 15; Estadio “Omar Odriozzola"
Posiciones: Santa Bárbara (Tri) (c) 6, Oriental (PT) 4, Racing (Dur) 1.
Transmite Santa Isabel FM http://www.santaisabelfm.com/ son relatos de Martín Bengoechea

LIBRE: TALLERES (SARANDI DEL YI)
PORONGOS (TRINIDAD) – INDEPENDIENTE (TRINIDAD): Martes 01 de junio Hora 15:30; Estadio “Juan Antonio Lavalleja"
Posiciones: Porongos (Tri) (c) 7, Independiente (Tri) (c) 4, Talleres (SdY) (e) 0.

SERIE M
LIBRE: SAN CARLOS (SAN CARLOS)
LIBERTAD (SAN CARLOS) 2–0 RAMPLA JRS. (PIRIAPOLIS): Domingo 30 Mayo Hora 15:30; Estadio “Alvaro Pérez"
Posiciones: Libertad (SC) (c) 10, San Carlos (SC) 4 (C), Rampla Juniors (PO) 0.
TRansmite http://www.cadenadelmar.com/
SERIE N
LAVALLEJA (ROCHA) 1–1 NACIONAL (CHUY): Domingo 30 Mayo Hora 15:30; Estadio “Dr. Mario Sobrero”
PALERMO (ROCHA) 7–3 WANDERERS (CASTILLOS): Domingo 30 Mayo Hora 13:30; Estadio “Dr. Mario Sobrero
Posiciones: Lavalleja (Roc) (c) 13, Palermo (Roc) 7 Nacional (Chu) 5, Wanderers (Cas) 3
Transmite http://www.difusorarochense.com.uy/
SERIE O
LIBRE: CENTRO URUGUAYO (MARISCALA)
AGRACIADA (TREINTA Y TRES) 1- 2 LAVALLEJA (TREINTA Y TRES): Domingo 30 Mayo Hora 15:30; Estadio Centro Empleados de Comercio
Posiciones: Lavalleja (TyT) (c) 10, Agraciada (TyT) (c) 4, Centro Uruguayo (Mar) (e) 0
transmite http://www.difusoratreintaytres.com.uy/
SERIE P
LIBRE: MELO WANDERERS (MELO)
ESCUELA INDUSTRIAL (RIO BRANCO)4 - 4 BOCA JRS. (MELO): Domingo 30 Mayo
Hora 20:30; Estadio “Domingo Uría"
Transmite http://www.lavozdemelo.com/
Posiciones: Melo Wanderers (Mel) (c) 7, Boca Juniors (Mel) 4, Esc Industrial (RB)3 .
Ya están confirmados los cruces:
Progreso de Atlántida-Río Negro de San José
Central de San José-Wanderers de Santa Lucía

Fuentes: Nestor Francia de Visión Ciudadana , GIEFI, Carlos Valdivia Latorre FM, Miguel Castagnaro Diario El Pueblo de Salto, Martín Bengoechea Santa Isabel FM de Paso de los Toros,
Cono Vignoly de Radio Canelones, Ruben Piriz de Melo.
Fotos: Federico Mansulino (A) , Leandro Macarí (N), Equipos de Avenida y Nacional.

Todas de www.futbolflorida.blogspot.com

sábado, 29 de mayo de 2010

"EL RINCÓN DE LOS ENTRENADORES - PAUTAS PSICOLÓGICAS DE APLICACIÓN PRACTICA"


Escribe: Leonardo GUARDIA (Entrenador, cursante de Nivelación en el Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes)
Extraído del curso en el IUACJ, profesor Lic.Pablo FERREIRA(especializado en la Rep.Argentina en psicología deportiva)
En estos tiempos resulta innegable la incidencia que tiene el factor psicológico en el rendimiento y resultados de los deportistas. Es así que estableceremos pautas aprendidas, de uso práctico, a través del desarrollo de puntos claves en la psicología deportiva:

COMUNICACION: A través de un modelo circular se trata de enviar un mensaje, que deberá ser decodificado, interpretado y codificado adecuadamente, para que el receptor comprenda totalmente lo que se le quiere comunicar. Se debe de intentar una COMUNICACIÓN EFECTIVA a partir de claves tales como:
  • información clara
  • mensajes breves y concisos
  • evitar conflictos
  • apuntar a una comunicación constructiva
  • lenguaje gestual y verbal coherentes
  • feed back
  • contacto visual
MOTIVACIÓN: Es el acto de propiciar y mantener una conducta orientada a las metas (Schunk 1997). Es el aspecto numero uno del desempeño deportivo. Es el generador de energía psicológica que produce el comportamiento que se necesita para alcanzar los propósitos deportivo (Regina Brandao, ps.brasileña que forma parte del grupo de trabajo de Felipe Scolari).
Motivación = Metas X Expectativas
- No debe confundirse Motivación con Activación, un golpe en la espalda o un deportista saltando antes de la competencia poco tiene que ver con que esté motivado. Esta puede ser intrínseca o extrínseca, siendo más importante y perdurable la primera, y es fundamental que la misma se oriente hacia la tarea y no únicamente a los resultados.-
Favorece la MOTIVACION el establecimiento de metas, que actuará sobre la conducta de los deportistas logrando en el equipo una mayor cohesión social y de tarea. Estas metas deben de ser:
  • específicas, basadas en datos
  • difíciles pero realistas
  • a corto, mediano y largo plazo
  • de rendimiento
  • anotarlas por escrito lo que favorecerá el compromiso
  • deben de ser apoyadas y evaluadas
REFORZAMIENTO DE CONDUCTAS: Una conducta es reforzada cuando las consecuencias que genera aumenta la probabilidad de ocurrencia futura. Reforzador es el evento específico que se presenta o se suprime como resultado de la conducta. Estos pueden ser positivos (el sujeto obtiene algo) o negativo (se le quita algo de acuerdo a su conducta).

Entrenador: recuerda que la verdadera autoridad y consideración la dá el conocimiento, y que cada aptitud que adquieras, a partir de la formación externa, académica y práctica, acortará los caminos al éxito.

ULTIMO MOMENTO!!!!!!!!!!


LA FINAL SUB 15 HA SIDO SUSPENDIDA PARA EL MIÉRCOLES 2 DE JUNIO A LAS 19.30 CON LOS MISMOS DETALLES.

Debuta Florida en el 10 de Julio


Por la 3era fecha del Campeonato Uruguayo de Fútbol de Salón, Florida debuta en el 10 de Julio, enfrentando a Platense de Mdeo.
En las presentaciones anteriores el equipo albirrojo consiguió un triunfo y un empate en ambas ocasiones de visitante.

SABADO 29/05/2010

18.30h LA MARCADA vs. EL PAISA (SERIE A)
19.30h ELECTRICIDAD LOS AMIGOS vs. CIUDAD DE FLORIDA (SERIE B)
21.00h FLORIDA vs. PLATENSE (MONTEVIDEO) por el Campeonato Uruguayo de Fútbol de Salón

Entrada única $ 20

BOQUITA VA POR EL CAMPEONATO


En Sarandí Grande puede producirse hoy un hecho inédito.

Que el benjamín, Institución Atlética Boquita, se consagre campeón en 1era división del Campeonato Apertura de la Liga Local de Fútbol de Sarandí Grande.

Luego de su triunfo agónico del fin de semana pasado ante Fraternidad, el equipo xeneise ha quedado en el umbral de conseguir marcar un hito en el fútbol sarandiense dado que a pocos años de fundarse y de competir en todas las categorías desde el fútbol infantil, ha conseguido amalgamar un conjunto de jugadores mezcla de juventud y experiencia que le permiten avizorar un futuro venturoso.

En una ciudad donde el fútbol no es el 1er deporte se han encaramado en la cúspide y su protagonismo no solo alcanza al fútbol mayor.
Este año compitiendo en la Liga de Florida, consiguió el título del promocional Sub-15 (foto) y también en dos categorías del fútbol infantil.

Encaminándonos a lo que nos convoca, éste sábado a las 20.30 enfrenta en 1era división a Barrio Viña que marcha último con una diferencia de 15 puntos a favor de los pintados de azul y oro por lo que el triunfo es más que factible.

En horario vespertino, Plaza dirigido por Seleguín deberá vencer a Fraternidad para seguir teniendo posibilidades aunque ya no depende de si mismo.

El domingo el decano Deportivo Sarandí jugará ante el alicaído Pintado Wanderers que ha tenido un mal año.

Estos son los detalles de la etapa completa del fútbol sarandiense.

Sábado 29
Estadio Batalla de Sarandí
PLAZA-FRATERNIDAD
Hora 13.45 Reservas
Hora 15.45 Primeras

BARRIO VIÑA-BOQUITA
Hora 18.30 Reservas
Hora 20.30 Primeras


Transmite 90.9 http://www.lanoventafm.com/ con los relatos de Jorge Perez Nuñez y comentarios de Zelmar Rossini.
También emite Digital FM 105.9 de Sarandí Grande
Domingo 30
DEPORTIVO SARANDI-PINTADO WANDERERS
Hora 14.30 Reservas
Hora 16.30 Primeras
Posiciones
Primeras: Boquita 19, Plaza 15, Deportivo S 14, Fraternidad 9, Pintado W 7, Barrio Viña 4.
Reservas: Barrio Viña 18, Deportivo S 14, Plaza 12, Pintado W 11, Fraternidad 8, Boquita 3.
Foto: Consagración de Boquita en promocional Sub-15 de Liga de Florida

viernes, 28 de mayo de 2010

FINAL SUB 15

ÚLTIMO MOMENTO SUSPENDIDA PARA MIERCOLES 19.30!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

HABRÁ UN CAMPEÓN


Desde las 15.00 con arbitraje de Luis Carballo, Nacional y Atlético buscarán quedarse con el trofeo del Campeonato Emiliano Vigliante de Sub-15.

Rivales conocidos que vienen jugando finales desde el fútbol infantil, se encontrarán-una vez mas-intentando llegar a los más alto.

Los de San Cono han logrado su pasaje a la final superando a 19 de Abril por 4-0 y habiendo vencido en todas sus presentaciones.

Los de la Piedra Alta han tenido algunos encuentros con férrea oposición ganando a River Plate 2-1, empatando ante España 3-3 o como el de la semifinal ante Quilmes a quien vencieron in extremis mediante pena capital por 2-1

El escenario es el adecuado para aumentar el motivo de asistir a la mencionada fiesta, ya que es en el Estadio Campeones Olímpicos, un excelente marco que reune las mejores comodidades, cuenta con un piso formidable que es garantía de buen juego.

Detalles
Final Sub-15
Se juega el 29/05/10
Hora de comienzo 15.00
Estadio Campeones Olímpicos
De persistir la igualdad se ejecutarán tiros penales.
Arbitro Central: Luis Carballo
Arbitros Asistentes: Denis Romero y César Suárez.
Nacional
Juan Alvarez, Fernando Severo, Diego Macarí,Alfonso Arrillaga, Braian Ramos. Alvaro Díaz, Maximiliano Abreu, Héctor Benitez, Manuel Rodriguez. Andy Ramirez y Matías Alvarez.
DT Schubert Ricardo López
Atlético
Ignacio Perez Alcoba, Joaquín Montesdeoca, Ramiro Masaguez, Enzo Bergami, Enzo Tristán. Mauro Osorio, Daniel Torres, Ramiro Ferrer. Emanuel Silva, Braian Barreiro y Facundo Labandeira o Manuel Rodriguez.

DT Prof.Ariel Petrullo

Fotos: de futbolflorida.blogspot.com



Transmite FM CIEN 102.1 con los relatos de Rómulo Gonzalez, comentarios de Amilcar Caula y la participación estelar de Gerardo "Macaya" Martinez, Cono Ferreri Moreno y Darío Peña.

Los partidos del sábado por la Copa de Clubes


Con cinco partidos da inicio la 5ta fecha de la 7ma Copa de Clubes.

En Nueva Palmira, Polancos que parece haberse recuperado, va por la clasificación ante el invicto y también clasificado Sportivo Barracas de Dolores en partido que se jugará 20.30 en Nueva Palmira.

En Tarariras será local Peñarol que ya accedió a la 2da fase ante un Juventud de Colonia que marcha en el 2do lugar.

En San José dos partidos.
En el Chanquet, escenario de los del Berral, con arbitraje de Néstor Izquierdo, el centenario Universal tendrá su última oportunidad, ya que debe vencer para seguir en el torneo que lleva su nombre o deberá esperar al próximo año.

El otro partido es el CLASICO Rio Negro-Central que se adelantó según Nestor Francia, debido al adverso pronóstico climático.

Ya están ambos en la 2da fase, pero bregarán por llegar en la 1era posición de la serie.
Mientras que en el Estadio de Atenas de San Carlos y en partido definitorio, Atlético Fernandino recibirá a Atenas de Tala que le urge sumar.
Este partido es de vital importancia para definir los rivales de los floridenses en la próxima etapa.

Serie D
POLANCOS (NUEVA PALMIRA) 1–0 BARRACAS (DOLORES)
Sábado 29 Mayo Hora 20:30; Parque “Evelio Isnardi"
Serie E
PEÑAROL (TARARIRAS) 1–1 JUVENTUD (COLONIA)
Sábado 29 Mayo Hora 16; Estadio del Club Peñarol de Tarariras
Serie F
UNIVERSAL (SAN JOSE)3 –1 NACIONAL (NUEVA HELVECIA)
Matías Abraham 2 y Javier Cerdeiro (U), Miguel Castiglioni (N)
Sábado 29 Mayo Hora 15; Parque “Pedro Chanquet” de San José;
Arbitros de Florida Interior: Néstor Izquierdo (Central), Héctor Rodríguez y Hernán Spátola (Asistentes)
Serie E
RIO NEGRO (SAN JOSE) 3–2 CENTRAL (SAN JOSE)
Enzo Colla 2 y Pablo Negris (RN), Juan I Guardado y Martín Rodriguez (C)
Sábado 29 Mayo Hora 15; Estadio “Casto Martínez Laguarda”
Serie L
AT. FERNANDINO (MALDONADO) 5–1 ATENAS (TALA)
Sábado 29 Mayo Hora 15; Estadio del Club Atenas de San Carlos


Foto: Enzo Colla de Río Negro En los 3 minutos iniciales anotó 2 goles en el clásico maragato

Fixture del Declaratoria de la Independencia de la B


Se sorteó en el Salón Gustavo Bello de la Liga de Fútbol el fixture del apasionante campeonato de la Divisional B.

INICIO

Comenzará el 19/06 a dos ruedas con régimen de locatario y visitante jugándose un preliminar de Sub 17 pudiendo contar con hasta 3 (tres) jugadores sub 18.

SABADOS Y DOMINGOS

Los equipos de la capital cuando sean locales disputarán sus encuentros los días sábado, en tanto que Alianza y Mendoza lo harán los domingos

HORARIOS

Para el inicio se ha fijado 13.30 para sub 17 y dos horas más tarde (15.30) para 1era división

1era fecha 19 y 20/06/10
Alianza-Mendoza
San Lorenzo-España
Candil-Peñarol
Libre-La Vascongada
--------------------
2da fecha 26 y 27/06/10
Mendoza-San Lorenzo
La Vascongada-Candil
Peñarol-España
Libre-Alianza
-------------------
3era fecha 3 /07/10
San Lorenzo- Peñarol
La Vascongada-Alianza
España-Candil
Libre-Mendoza
--------------------
4ta fecha 11/07/10
Peñarol-Alianza
La Vascongada-Mendoza
Candil-San Lorenzo
Libre-España
--------------------
5ta fecha 18 y 19/07/10
Alianza-Candil
Mendoza-España
La Vascongada-Peñarol
Libre-San Lorenzo
--------------------
6ta fecha 25 y 26/07/10
San Lorenzo-Alianza
Mendoza-Peñarol
España-La Vascongada
Libre-Candil
-------------------
7ma fecha 01 y 02/08/10
La Vascongada-San lorenzo
Alianza-España
Mendoza-Candil
Libre-Peñarol
Foto: Los delegados Perdomo (Candil) Mercadal (Peñarol) Miranda (San Lorenzo) Bentancor (España) Barcos (Mendoza) Díaz (Alianza)y el Neutral René Tejería

NACIONAL CONFIRMADO

El equipo tricolor vuelve al ruedo el próximo Domingo para enfrentar a Avenida, partido en donde se juega la punta de la serie K.
Sin duda ubicación tan importante para el futuro de cada equipo en la copa, el estar primero en la serie genera poder definir en casa en la segunda fase, por ello irán Nacional y Avenida cuando pisen el escenario de la calzada sobre las 15:30 hs.



Guardia ya contará con el total de su plantel, excepto Diego Ruétalo que sigue recuperándose de su lesión.
El equipo está confirmado y se conforma de la siguiente manera;Rodrigo Solla, Damian Latorraca, Gonzalo Aguirre, Pablo Patrón, Angel León, Leandro Macarí, Mauricio Ferreri, Juan Ferreri, Victor Alvarez, Guillermo Pacheco y Leonardo Martinez


Segun nos comentaba en diálogo con el entrenador por el estado del campo de juego, hasta el momento se encuentra de buena forma, ya que el nuevo drenaje ha funcionado de muy buena manera, la lluvia amenaza el fin de semana pero lo importante que la cancha de Nacional tan castigada por el agua en el correr de su historia hoy está apta para recibir el espectáculo del próximo Domingo


Escribe: Alejandro Balbiani

FUTBOL INFANTIL

Se juega desde éste sábado, la 1era fecha del Torneo Clausura.


Los campeones del apertura fueron:

2003 Grillitos-Quilmes

2002 Chatitas-Quilmes

2001 Churrinches-Boquita

2000 Gorriones-Nacional

1999 Semillas-Boquita

1998 Cebollas-Atlético Florida

1997 Babys-River Plate (ganó todos sus partidos)


SELECCION 1997
Los entrenadores Gabriel Sacco y José Fidel Díaz, citaron la Selección de Babys cat 1997 que defenderá el título obtenido la pasada temporada en el Estadio Charrúa
Los siguientes jugadores deberán presentarse en el Complejo Infantil el martes 01/06/10 a las 18.30.
Atlético Florida: Emanuel Barcos, Cristian Silva, Facundo Reyes, Joaquín Perdomo y CarlosSiré
Boquita: Nahuel Maitía, Santiago Turnes y Ramiro Zipitría
Candil: Nahuel Rodriguez, Ramiro Vidart y Gonzalo Pessano
Nacional: Camilo Rodriguez y Joaquín Kellemberger
Quilmes: Agustín Bruno y Maximiliano Riviezzi
River Plate: Gino Recoba, Santiago López, Marcos de los Campos y Marcelo Bruschi

Foto: de riverplateflorida.blogspot.com
Categoría 1997 de River Plate, campeones invictos sin puntos en contra del Torneo Apertura.

jueves, 27 de mayo de 2010

Fixture del Declaratoria de la Independencia de la A

COMIENZA EL 20 DE JUNIO
Se sorteó hace instantes el fixture del Campeonato Declaratoria de la Independencia de la Divisional A.

En reunión celebrada en el salón mayor de la Liga de Fútbol, con la presencia de delegados y Neutrales.

Dará comienzo el 20/07 y el día de la final del mundial 11/07 NO HABRÁ ACTIVIDAD, retomándose la misma el 18/07.

Locatarios son los nombrados en primer lugar.

Los clásicos River-Atlético (2da fecha) Quilmes-River Plate (3era fecha) Quilmes-Atlético (6ta fecha).

El partido entre los representantes de Florida en la Copa de Clubes Avenida-Nacional será en la 3era fecha que mientras se encuentren participando, jugarán sus partidos de la actividad local los miércoles y jueves.
El clásico del interior también en la 3era fecha donde Treinta y Tres recibirá en el Haroldo Silva a 19 de Abril
1era fecha 20/06
Tabaré-19 de abril
Avenida-Quilmes
River Plate-Nacional
Treinta y Tres-Atlético
----------------------
2da fecha 27/06
19 de abril-Avenida
Atlético-River Plate
Tabaré-Treinta y Tres
Nacional-Quilmes
---------------------
3era fecha 04/07
Treinta y Tres-19 de abril
Avenida-Nacional
Atlético-Tabaré
Quilmes-River Plate
---------------------
4ta fecha 18/07
Nacional-Tabaré
Treinta y Tres-Quilmes
19 de abril-Atlético
River Plate-Avenida
---------------------
5ta fecha 25/07
Tabaré-River Plate
Quilmes-19 de abril
Atlético-Nacional
Avenida-Treinta y Tres
--------------------
6ta fecha 01/08
Avenida-Tabaré
19 de abril-Nacional
Quilmes-Atlético
River Plate-Treinta y Tres
--------------------
7ma fecha 08/08
Atlético-Avenida
Nacional-Treinta y Tres
Tabaré-Quilmes
19 de abril-River Plate
--------------------
Destacar que el Club Tabare adelantara las fechas 4º, 5º y 6º
4º fecha Miercoles 8/7/10 Nacional - Tabare
5º fecha Domingo 11/7/10 Tabare - River
6º fecha Miercoles 14/7/10 Avenida - Tabare
Las fotos fueron tomadas desde la acera mientras se efectuaba el sorteo.
En la de arriba vemos el Secretario Sr René Tejería y en la de abajo a los delegados de Atlético Florida Sr Daniel Trucido y al de Avenida Sr Barnech

EL JUEZ DE SUB 15


LUIS CARBALLO ES EL ELEGIDO
El jóven árbitro que se encuentra haciendo el Curso AUF es quien tendrá la oportunidad de dirigir la final del Campeonato Emiliano Vigliante de Sub-15.
El Colegio de Arbitros ha nominado la terna para el partido Atletico - Nacional en la final de sub 15 que se estará disputando el próximo dia sábado a la hora 15 en el Estadio Campeones Olimpicos

El árbitro central será Luis Carballo secundado en las líneas por Denis Romero y Cesar Suarez.
Recordar que si al finalizar los 90 minutos el encuentro culmina en empate, no habra alargue, se definirá directamente por penales

AVENIDA CON PROBLEMAS


El equipo de Avenida se prepara para el partido correspondiente ante Nacional por la Copa Nacional de Clubes
Eel inconveniente que se ha planteado en las ultimas horas es la lesión de Ramiro Martinez quien ya está descartado para el encuentro ante el tricolor.
Ramiro espera la visita del Dr Ricardo Rondeu el próximo día sábado para que lo revise y diagnostique el grado de la lesión.
Con esta baja, Jorge Sanchez ha pensado en Damián Barreiro como sustituto en el medio campo, que sería la unica variante que se estaría realizando.


La semana ha sido con mucho trabajo en la definición, el técnico es consciente de que uno de los problemas que tiene el equipo es la falta de contundencia, por lo tanto se está haciendo hincapie en solucionar ese problema.

El equipo: Alexis Pérez, Federico Mansulino, Cristian Rivero, Aldo Corujo, Damian Barreiro, Ivo Spinelli, Enzo Riestra Sebastián Aguirre, Gustavo Iturburo y Mauro Paolini.
Escribe: Alejandro Balbiani

2º FECHA DE FUTSAL

El proximo domingo se estara disputando la segunda fecha del torneo de la Liga de futsal de Florida, aqui estan los detalles:

Domingo 30 de mayo

Estadio "10 de julio"

18:30 hs.- PROVISION ORIANA VS. SARANDI
19:30 hs.- COSMOS VS. EL MOLINO
20:30 hs.- EL DINAMO VS. SAN GABRIEL N.R.
21:30 hs.- EL MURO VS. VICTOR HUGO MOTOS
22:30 hs.- TIEMPOST VS. PACHECO MOTOS REPUESTOS (este partido se posterga hasta nuevo aviso)

Florida Futsal Club

PACHECO SIGUE SIENDO EL GOLEADOR

Guillermo Pacheco, continúa comandando la tabla de goleadores de la 7ma Copa de Clubes.
El ariete tricolor, con las dos conquistas logradas el fin de semana pasado ante La Coruña, extendió a dos tantos su ventaja ante Mauro Paolini de Avenida que fue alcanzado por Pablo Negris de Río Negro de San José que también perforó dos veces el arco de Colonia de Florencio Sánchez.

Goleadores:
Guillermo Pacheco (Nacional de Florida) 7 goles.

Pablo Negris (Río Negro de San José) y Mauricio Paolini (Avenida de Florida) 5 goles
Matías Rodríguez (Melo Wanderers), Gonzalo Nieres (Porongos de Trinidad), Sebastián Pereyra (Lavalleja de Rocha) 4 goles

Clasificados a la 2da fase.

Nacional clasificó a la 2da fase de la Copa de Clubes. Junto al conjunto de la calzada, varios equipos consiguieron acceder a la fase siguiente.
Río Negro de San José al ganar, le dió la clasificación a su eterno rival, Central.
Lo mismo aconteció en Trinidad que al triunfar Porongos, Independiente clasificó.
En fechas anteriores: Sportivo Barracas (Dolores) y Wanderers (Santa Lucía).
En esta fecha: Pirata Juniors (Artigas), Bella Vista (Paysandú), Ferro Carril (Salto), Peñarol (Tarariras), San Lorenzo (San José), Río Negro (San José), Central (San José), Santa Bárbara (Trinidad), Porongos (Trinidad), Independiente (Trinidad), Nacional (Florida), Libertad (San Carlos), Lavalleja (Rocha), Lavalleja (Treinta y Tres), Agraciada (Treinta y Tres), Melo Wanderers (Melo).

Eliminados
En esta fecha: Peñarol (Guichón), Colonia (Florencio Sánchez), Talleres (Sarandí del Yí), La Coruña (Fray Marcos)

Resumen de la fecha: 18 partidos, 65 goles, 3,61 goles/partido.
Resumen del torneo: 72 partidos, 228 goles, 3,17 goles/partido

Fuente GIEFI
Foto: El goleador

AMISTOSOS


Continúan disputandose amistosos entre los clubes de 1era A y B preparándose para la temporada 2010.
QUILMES-19 DE ABRIL
El martes de noche en el Estadio de Quilmes, el equipo local venció a 19 de Abril por 2 a 1,
Para Quilmes anotaron Balbi y Rodriguez descontando para 19 Colombo.
ATLÉTICO-CANDIL
Anoche en el Estadio Lacassy Atlético venció a Candil por 3-0.
Atlético alineó a Dalto, Cardozo, Cattáneo, JF Díaz, Peña; Escudero, Alcoba, Juan Manuel Díaz; Pisano; Cabello y García.
Candil lo hizo con Enzo Machado, Moreno, Cabrera, Martinez, Willington; Francisco Vidal, Seba Ligüera, Diego Ligüera, López, Grábega y Gonzalez.
Los goles fueron anotados por Cabello, García y Escudero.
A 1era hora había triunfado Candil 5-0.
TABARÉ-PEÑAROL
En la tarde de ayer en la cancha del Batallón Sarandí se enfrentaron Tabaré y Peñarol ganando el conjunto de la tribu por 1-0.
El único tanto fue marcado por Heber Torres.
El equipo mirasol ya tiene previsto otro amistoso ante River Plate el próximo domingo a las 15.30 en escenario riverplatense ya que Sportivo Yí comunicó que le es imposible viajar éste fin de semana.
El entrenador de los aurinegros, Jesús Eduardo Fernandez, quedó muy conforme con el desempeño de sus dirigidos que vienen evolucionando partido a partido no solo en la parte futbolística sino también en la física.
RIVER PLATE-LA VASCONGADA
Esta noche en el Parque 18 de Mayo jugarán la revancha del pasado domingo, River Plate y La Vacongada.
El resultado registrado el pasado fin de semana fue de 4-0 a favor de los de la franja con goles anotados por Samuel Hornos (2) y Juan M Carrasco.
Agradecemos a Gustavo Pariz, Eduardo Fernandez, Sergio Pardo y Cacho Mansulino.

miércoles, 26 de mayo de 2010

FINAL SUB 15, SABADO 15 HS EN EL ESTADIO


Se viene la definicion de la categoria sub 15, finalmente se ha decidido y de forma acertada que el lugar que reciba dicho acontecimiento sea nuestro mayor escenario deportivo, el dia Sabado sobre la hora 15 se cruzaran los dos mejores equipos del campeonato. Atletico Florida que se situo en la serie A y termina clasificando primero al igual que Nacional que en la serie B tambien culmina en la primera posicion.
El equipo albiceleste finaliza con 10 puntos en su serie dejando por el camino a equipos como, España, River Plate y Avenida. Llegando a la semifinal se cruza con el equip de Quilmes venciendolo por 2 goles contra 1 y logrando la ubicacion en la definicion.
Por el otro lado el tricolor le toco estar en la serie B, teniendose que enfrentar a Candil, Alianza, Treinta y Tres y al propio Quilmes que tambien clasifica a la instancia semifinal, en la instancia de los mejores cuatro se cruza con 19 de Abril de Cardal, clasificado en el segundo lugar de la serie B y lo vence por 4 a 0 en la recordada doble jornada del Viernes 21 en el escenario del mercado.
Partido que promete, dos equipos de destacada actuacion año tras año en los campeonatos de futbol infantil y formativas, situados siempre en las definiciones de los torneos de nuestra liga capital, la invitacion queda planteada y el proximo Sabado en el "Campeones Olimpicos" habra que estar para compartir la fiesta del futbol juvenil
Escribe: Alejandro Balbiani CW33 La Nueva Radio 1200 AM

COMUNICADO DE LA OFI (SELECCIONES JUVENILES)

Comunicado de la Organizacion del futbol del Interior respecto al llamado a inscripcion de las selecciones interesadas en disputar el proximo campeonato a nivel de sub 18 y sub 15

Inscripción: hasta 16 de Julio - Comienza 28/29 de Agosto
Pueden participar todas las Ligas - No pueden tener deudas afiliatorias

Señor Presidente:

El Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior dispuso llamar a INSCRIPCION para el 18º Campeonato Sub 15 de Selecciones del Interior y para el 15º Campeonato Sub 18 del Interior, en plazo que vencerá el Viernes 16 de julio de 2010, a la hora 14.

Participantes: Se ha dispuesto que puedan inscribirse todas las Ligas afiliadas. Pueden ser Selecciones de un Departamento, de un Sector, de una Liga o de algunas Ligas de un mismo Sector.

Para inscribirse: Presentar una nota de la Liga solicitando su inscripción y presentando el campo de juego en que competirá de local. En la misma deben indicar preferencia de la forma de disputa de la primera fase. Se podrán inscribir en uno o en los dos torneos.

Habilitación de jugadores: Sub 15: Nacidos desde el 1º de Enero de 1995.
Sub 18: Nacidos desde el 1º de Enero de 1992

Partidos: Los partidos constarán para Sub 15: 2 tiempos de 40 minutos y se permitirán 5 cambios. Para Sub 18: 2 tiempos de 45 minutos y 3 cambios.

Reunión de delegados: Los delegados de las selecciones inscriptas se reunirán con el Consejo Ejecutivo (Comisión Organizadora) el día 31 de julio en la ciudad de Pando, donde se realizará el lanzamiento.

Presentación de listas: 13 de agosto de acuerdo a las instrucciones que se acompañan.

Comienzo del Torneo: Sábado 28 / Domingo 29 de Agosto de 2010.

Sistema de disputa: De acuerdo a los inscriptos en Series, Llaves y/o Sede Fija.
El Consejo Ejecutivo de OFI estudia una ayuda económica para los participantes del Torneo.

UNA VEZ INSCRIPTAS, LAS SELECCIONES QUEDAN OBLIGADAS A TERMINAR LA COMPETENCIA

DETALLES DE LA COPA O.F.I

Ya estan los detalles de la copa en lo que refiere a dia y hora de los partidos de la serie K y ternas floridenses que saldran este fin de semana

SERIE F
LIBRE: SAN LORENZO (SAN JOSE)

UNIVERSAL (SAN JOSE) – NACIONAL (NUEVA HELVECIA): Sábado 29 Mayo Hora 15; Parque “Pedro Chanquet” de San José; Arbitros de Florida Interior: Néstor Izquierdo (Central), Héctor Rodríguez y Hernán Spátola (Asistentes).
Veedor Sr. José Luis Martínez.

SERIE H
LIBRE: PROGRESO (EST. ATLANTIDA)

RAMPLA JRS. (LAS PIEDRAS) – WANDERERS (SANTA LUCIA): Domingo 30 Mayo Hora 15:30; Parque “Artigas” de Las Piedras; Arbitros de Florida: Carlos Otaiza (Central), Angel Furtado y Héctor Damián (Asistentes).
Veedor Sr. Luis Bertorelli.

SERIE K

LA CORUÑA (CASUPA) – 21 DE ABRIL (FRAY MARCOS): Domingo 30 Mayo Hora 15:30; Estadio “Felipe Maqueira” de Fray Marcos; Arbitros de Maldonado Interior: Fernando Pígola (Central), José Vizcaíno y Walter Hernández (Asistentes).
Veedor Sr. Miguel Alfonso.

NACIONAL (FLORIDA) - AVENIDA (FLORIDA): Domingo 30 Mayo Hora 15:30; Estadio del Club Nacional de Florida; Arbitros de Maldonado Capital: Carlos Sotelo (Central), Silvio Rissotto y Víctor Martínez (Asistentes).
Veedor Dr. Fernando Pérez D’Auria.

VUELVE EL FUTBOL DE SALÓN AL 10 DE JULIO


El sabado 29/05 juega Florida de local por el campeonato uruguayo de futbol de salón.
El rival sera Platense de Montevideo.
El partido comienza 21.00h y antes habrá partidos por el campeonato local.
Florida ganó el primer partido 6 a 5 a Pinar de visitante.
El segundo empato 5 a 5 con Atlanta también de visitante
La entrada cuesta $ 20

LA LIGA LOCAL:

Resultados hasta el momento:

SERIE A ------ FECHA 1------
COSMOS 5 - 3 SPORTINGEL
PAISA 5 - 2 TELECOM
CARNICERIA LOS CHICOS 5 - 5 LA MARCADA

------ FECHA 2------
COSMOS 3 - 3 EL PAISA
CARNICERIA LOS CHICOS 9 - 6 SPORTING

SERIE B ------ FECHA 1------

GRILL EL SOPA 4 - 4 LAS PLACES
NACIONAL 6 - 4 AUTOSERVICE BETO

SERIE A: CARNICERIA LOS CHICOS 4, EL PAISA 4, COSMOS 4, LA MARCADA 1, TELECOM 0, SPORTING FLORIDA 0.
SERIE B: NACIONAL 3, GRILL EL SOPA 1, LAS PLACES 1, ELECTRICIDAD LOS AMIGOS 0, EMP. CIUDAD DE FLORIDA 0, AUTOSERVICE BETO 0.

Fuente Martín Failache
Foto 4.bp.blogspot.com

martes, 25 de mayo de 2010

FUTBOL EN CASUPA

El futbol en el Este del departamento esta llegando a las definiciones en los torneos a nivel de juveniles, como en nuestra ciudad, pese a las diferencias claramente marcadas, en la liga de Casupa se juegan campeonatos a dos ruedas con semifinales y finales en definicion de partidos de ida y vuelta. El pasado fin de semana se enfrentaron Cerro Colorado que vencio 5 a 1 a La Coruña y la victoria de El Inca 2 a 0 a Fray Marcos, a nivel de sub 20 se disputo una de las semifinales en la cual el equipo de Fray Marcos vencio 5 a 0 a Estrella America, la otra semifinal se estara disputando el dia Miercoles entre La Coruña y El Inca, el motivo de no haberse jugado antes este encuentro es que la base de La Coruña estaba a la orden del equipo de primera que esta jugando el campeonato del interior.

Otras novedades: Ya estan marcadas las series y la fecha de comienzo de los campeonatos de primera division, la fecha de inicio sera el 18 de Julio y el campeonato se ha organizado en 2 series que han quedado conformadas de la siguiente manera. Llave 1 - El Inca, Estrella America, Fray Marcos y Cerro Colorado, en la llave 2 - 21 de Abril, La Coruña, Fraternidad y Peñarol. Se jugara a 2 ruedas todos contra todos, clasificando los 2 primeros de cada serie para la instancia semifinal.

Tecnicos confirmados: A nivel de la organizacion de selecciones ya se conocen los tecnicos de sub 15 y sub 20, el Dt en la categoria de los mas pequeños del futbol a nivel de formativas sera Julio Cabrera y en tanto en la categoria sub 18 el entrenador sera Carlos Videla.

Escribe: Alejandro Balbiani CW33 La Nueva Radio 1200 AM

CORTITAS DE NUESTRO FUTBOL


1 - El proximo dia Jueves se estara realizando en la liga de futbol el sorteo y armado del fixture para el campeonato de la "A" de nuestro futbol, lo propio se realizara para la "B" el dia Viernes, la fecha de comienzo ya se ha confirmado que sera el fin de semana de los dias 19 y 20 de junio, el sabado 19 comenzara la segunda division y el domingo 20 la divisional A.

2 - Se sigue esperando la confirmacion sobre fecha y hora de la final a nivel de sub 15 entre Nacional y Atletico, se esta negociando ya que hay una posibilidad de que este encuentro sea preliminar del partido por la copa de clubes entre Nacional y Avenida, la dirigencia albiceleste ha puesto la clausula de que si el partido se juega en el estadio Campeones Olimpicos, cederian a disputar dicho encuentro como preliminar, en el caso de que el partido sea en el escenario tricolor habria que ponerse de acuerdo que dia y en que horario se estaria disputando la definicion del torneo de la categoria.


Escribe: Alejandro Balbiani CW33 La Nueva Radio 1200 AM

CAMBIÓ EL VIENTO PARA ORIENTAL


Santa Bárbara (Flores) 2 – Oriental (P. Toros) 1‏

Escribe Martín Bengoechea

Tras una muy floja presentación, Oriental de Paso de los Toros cosechó una por demás justificada derrota por 2 goles a 1 en su visita a Santa Bárbara el sábado en lares porongueros.

El representante isabelino en la 7ª Copa Nacional de Clubes redondeó una actuación verdaderamente decepcionante, a tal punto que terminó cayendo ante un rival que lo derrotó jugando con 9 hombres.

Desde el comienzo del partido, Oriental se mostró perdido en el terreno, desdibujado, con grandes problemas para recuperar la pelota, pero también sin discernimiento para administrarla cuando ella estuvo en su poder, a lo que le agregó la falta de rebeldía que debe tener un equipo cuando las cosas no salen.-

La conformación del equipo, basada en función de lo que podía presentar el rival, con otro sistema táctico y una rotación de jugadores en diferentes puestos, seguramente tuvo incidencia en el juego del equipo y fundamentalmente en que no repitiese lo que había mostrado dos semanas atrás ante Racing en Durazno. Todos pensábamos que iba a jugar de la misma forma y no fue así.

Tuvo muchos problemas y distracciones en el fondo, haciendo que controlar a los puntas trinitarios Palma y Lezué se transformara en un dolor de cabeza; una zona clave del terreno para inclinar la balanza en cualquier partido como el mediocampo no funcionó nada, dando grandes ventajas en la marca, dejando jugar con total libertad a los volantes rivales que manejaron los hilos del partido, sobre todo el central Fabricio García; y en el momento de jugar no supo administrar con criterio el control de la pelota, que pasó muy poco por el estratega Barrán, y sí por los volantes con características de marca.

Así Oriental comenzó a sucumbir ante un rival que hace de su potencial físico su principal argumento, pero que encuentra el matiz de técnica con las apariciones del mencionado García, del rápido Lezué, a la postre figura del partido por los 2 goles, y de Horacio Palma, un muy buen jugador, que fue intratable mientras el físico le aguantó.

Entre otras cosas, antes del partido a Oriental le reclamábamos orden, disciplina y concentración defensiva. Algo que le faltó en el minuto 20, cuando una desinteligencia de la retaguardia, entre el arquero Rosa y el zaguero Araújo le termina costando tan caro como un gol. Con la velocidad de un rayo Gerardo Lezué aprovechó el grueso error y puso el 1 a 0.

Sin embargo, solo 5 minutos después, entre la defensa y el arquero de Santa Bárbara le devuelven la gentileza, y Oriental logra el empate por intermedio del artiguense Robert Rodríguez.

En solo un minuto pareció querer cambiar el partido.- Porque seguido al empate, el lateral Cristian Perdomo es bien expulsado y deja al local con 10.

No lo supo aprovechar Oriental, que siguió transitando por una discreción absoluta con su juego, a tal punto que el equipo trinitario siguió predominando en el trámite del partido.

Oriental no mejoró nunca y mucho menos supo aprovechar el terreno fértil que apareció cuando el árbitro Fabregat- de correcto trabajo- expulsa al volante trinitario Hugo Sosa y deja a Santa Bárbara con 9 a falta de 20 minutos.

Por el contrario, fue el equipo local el que se replegó muy bien en el fondo, con un infranqueable cerrojo defensivo, y aprovechó la velocidad del petiso Lezué para sentenciar el partido por la vía del contragolpe con la llegada de su segundo gol a los 26 minutos del complemento.

Oriental quiso, pero nada le salió.- Ni siquiera el ingreso del experiente Eduardo Antúnez logró mejorar el opaco panorama atacante, que tan solo logró acercarse hasta el borde del área, pero después se diluía cuando pretendía pisarla.

Ganó Santa Bárbara y clasificó a la siguiente instancia de la Copa.- Queda otro lugar, reservado para quien haga mejor las cosas entre el Oriental isabelino y el Racing duraznense.

A Oriental ésta falsa performance le costó tan cara como que de golpear la puerta de la clasificación, pasó a cargarse de presión para el compromiso del domingo en el Odriozola, donde el pizarrón del vestuario tendrá la leyenda de “prohibido dejar puntos”.

Martín Bengoechea 100.1 FM y TELESÍ de Paso de los Toros.-

FLORIDENSES EN EL PROFESIONALISMO


Pelusso atacó con todo.
En Chile, Gerardo Pelusso está muy molesto por la demora en la entrega del Estadio Nacional por obras que se están realizando por parte del gobierno (Palacio de La Moneda)
En todos lados el mismo problema...
Al respecto el portal todofutbol.cl dice lo siguiente:

Gerardo Pelusso: “Es difícil jugar frente a La Moneda…”
El técnico de Universidad de Chile, antes de embarcarse rumbo a Iquique para jugar un amistoso con el equipo local, ironizó con el Gobierno y el atraso en la entrega del estadio Nacional.

Por TODOFUTBOL.CL

SANTIAGO.- Aunque parecía que la derrota, sorpresiva, ante Lota Schwager por la Copa Chile sería el último partido de Universidad de Chile hasta después del Mundial, este miércoles, los azules enfrentarán a Municipal Iquique en la Primera Región. ¿El motivo? El duelo se pactó en una de las cláusulas del contrato en la venta de Edson Puch al cuadro azul. De hecho, la “U” jugará con un equipo alternativo, pero la presencia del volante es obligatoria, para que pueda mostrarse una vez más ante su gente.

Pero la noticia no está ahí, si si no que en las declaraciones del técnico Gerardo Pelusso, que nuevamente criticó al Gobierno por el atraso en la entrega del estadio Nacional. Los azules no tienen dónde recibir a Chivas por la semifinal de la Libertadores.

“Voy a dar la misma opinión de siempre. Las obras hasta para hacer el baño de tu casa siempre se atrasan, pero siete meses, no me cuadra. Como soy burrito, saco cuentas: no se pudo en marzo, tampoco en mayo, menos en junio y al final, no llego”, aseguró el charrúa.

Agregó: “No sé dónde vamos a jugar, pero es difícil frente a La Moneda… Acá se debe apurar el arreglo del Nacional y punto”.

La Conmebol, por reglamento, obliga a que el estadio para Semifinal y Final de la Libertadores, sea para 40 mil espectadores. En Santiago, salvo el mencionado coloso ñuñoíno, sólo se podía utilizar el estadio Monumental, pero Colo Colo ha dicho hasta la saciedad que no le arrendará la casa al archirrival. En regiones, la mejor opción sería Concepción, pero la “U” quiere evitar a toda costa llevar el partido fuera de la capital .

Yendo a lo estrictamente deportivo, La U de Chile quedó por el camino en la Copa de Chile al caer por penales ante Lota Schwager luego de haber perdido el partido de vuelta por 4-2.
También Colo Colo ha quedado por el camino en la citada competencia.
En cuanto a la tabla de posiciones en PRIMERA A, continúa Colo Colo con 4 puntos de ventaja sobre el equipo de Pelusso y Larriera pero éstos con un partido mas.
Unión Española de Martín Ligüera está a 5 puntos de U de Chile pero con dos partidos mas jugados.
EN PERU
El equipo de Mario Viera, Universidad César Vallejo, sigue en la 2da posición en la tabla de posiciones luego de triunfar con claridad por 3-0 ante Alianza Atlético de Sullana.
César Vallejo ganó después de cuatro fechas y recobró esa sonrisa que parecía tatuada de las primeras fechas del torneo. Y lo de Alianza Atlético sigue siendo una moneda al aire y todo apunta que será un firme candidato para el descenso.
SÍNTESIS:
U. CÉSAR VALLEJO (3): Pinto; Ugaz, Hernández, Otoya, Iglesias; Torres, Nakaya, Carbajal, Zúñiga; Demus, Aponte DT: M. Viera
CAMBIOS: Céspedes x Iglesias, Bazalar x Nakaya, Ramírez x Zúñiga
GOLES: Aponte 17', Demus 45', Carbajal 76'
TA: Bazalar

ALIANZA ATLÉTICO (0): Vegas; Plaza, Márquez, Asprilla; Zegarra, A. Rodríguez, Kahn, Valladares, Quina; Córdova, Caicedo DT: J. Bermúdez
CAMBIOS: Vera x Córdova, J. Rodríguez x Caicedo
TA: Zegarra, A. Rodríguez
TR: Quina 58'
ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo (Bien)
ESCENARIO: Estadio Mansiche (Trujillo

Fuentes todofutbol.cl ovacion.com.pe

EN MONTEVIDEO
Ya es sabido que Nacional del Prof Eduardo Arismendi y Martín Galáin Pécora perdió las finales ante Peñarol.
Se está negociando la continuidad del cuerpo técnico que Eduardo Arismendi integra.
En la segunda división, perdió su 2da oportunidad de ascender Miramar Misiones del Dr Ricardo Rondeau y Schubert Aguirre.
Han cambiado de entrenador, saliendo del club Adán Machado que será subrogado por Julio C Antúnez que tuvo un breve pasaje en ésta temporada en Atenas de San Carlos.
Ahora Miramar jugará los play-off ante Progreso y de ganar jugará la final por el 3er ascenso que sería la última oportunidad.

lunes, 24 de mayo de 2010

FUTBOL DE SARANDI GRANDE

ESTE FIN DE SEMANA YA PODRÍA SER EL CAMPEÓN

Escribe Ricardo Santiago de Punto y Aparte

Boquita acaricia el título del Apertura

Tras superar en un vibrante partido a Fraternidad, la institución Deportiva Boquita quedó a un paso de consagrarse campeón, título que podría ya ganar éste fin de semana si vence a Barrio Viña; posibilidad muy factible teniendo en cuenta las campañas que han realizado ambos equipos. A pesar de que le costó prácticamente hasta el último minuto, Boquita aprovechó con su triunfo la derrota del Deportivo Sarandí frente a Plaza y aumentó las diferencias en la tabla de posiciones.
Para los dirigidos por Gastón Lasserre el partido del fin de semana significó volver a contar nada menos que con Rider O’Neil que estaba suspendido; cuestión no menor cuando se trata nada menos que del goleador.
La primera parte del encuentro fue bastante mala con pocas situaciones de gol, un partido que se disputó en el mediocampo y donde el buen trabajo de ambas defensas hizo muy escasas las situaciones de peligro.
Boquita se puso en ventaja recién a los 44 minutos cuando Rider O’ Neil fue a buscar un pelotazo largo por derecha que pudo dominar, tras amagar con su cuerpo y enganchar a la izquierda dejó al arquero auriverde por el camino para rematar suave y abrir el marcador.
Ya en los descuentos el juez pita penal para Boquita y cuando todos pensábamos que el partido comenzaba a liquidarse, lo que comenzó fue la noche del golero de Fraternidad. Leonardo Velazco se estira y le saca el remate penal a Kristian Fernández, por lo que con el 1 a 0 se van al descanso.
El segundo tiempo empieza con la revancha de Fernández el que antes de cumplirse el primer minuto logra convertir y pone al auriazul dos goles arriba. Diez minutos después el juez Lenin Milan cobra mano en el área del “frater” y ésta vez es Rider O’Neil quien buscando llegar a lo más alto en tabla de goleadores tira el penal al medio picándola y otra vez Leonardo Velazco vuelve a atajarlo para completar una noche en lo personal para el recuerdo.
Minutos después se produce la expulsión de Federico Chappe en Fraternidad quien comete una falta que el juez entendió que era para roja directa dejando al auriverde con un hombre de menos. No habían pasado ni cinco minutos de esa incidencia cuando Boquita pierde la superioridad numérica ya que Sebastián Villagrán le tira un “cortito” a un oponente, el juez lo ve y le saca la roja directa (aunque estaba amonestado).
Sin embargo Fraternidad no se amilanó y a los 67 minutos Gastón De León consigue el descuento tras dominar una pelota en el área, sacarse de encima algún rival y rematar sobre el arco de Matías González.
La euforia total para el equipo amarillo llegó en el minuto 83, Tabaré Alaniz logra su gol y de esa manera empata el partido a dos goles por bando.
Sin embargo Boquita no acusó el golpe y siguió buscando hasta que se da una jugada por izquierda que van a buscar hasta la raya de fondo para meter la pelota rasante al medio del arco y cuando parecía que era de Velazco; llega el goleador Rider O’ Neil anotando el tercer gol para darle la victoria a los dirigidos por Gastón Lasserre. Un gol muy protestado por todo Fraternidad que entendió que la pelota ya era del arquero y que el delantero isabelino cometió falta para arrebatársela, protestas que solo hicieron que el golero se ganara la tarjeta amarilla porque el gol ya estaba cobrado.
Lo dicho; Boquita ganó con lo justo y ahora está prácticamente empezando a dar la vuelta olímpica.

BOQUITA: Matías Gonzalez, Carlos García, René Rojas, Nicolás Dos Santos y Pablo Rodríguez. Sebastián Villagran, Kristian Fernández, Rúben Dinardi y Diego Appolonia (Horacio González). Joaquin Brascesco (Sebastián Segredo) y Rider O’Neil.
D.T. Gastón Laserre.,
FRATERNIDAD: Leonardo Velazco. Javier Moreira, Paulo Carreras, Freddy Tartaglia y Jhony Díaz. Mario Ansolabehere (Miguel Correa), Julio Perera, Sergio Hernández (55’ Tabaré Alaniz) y Federico Chappe. Juan Píriz (Javier De León) (Luis Secada) y Gastón De León.
D.T. Carlos Velazco.
GOLES: 44’ y 86’ Rider O’ Neil y 46’ Kristian Fernández (B). 67’ Gastón De León y 83’ Tabaré Alaníz (F).
AMONESTADOS: Leonardo Velazco, Paulo Carreras, Freddy Tartaglia y Gastón De León, Miguel Correa y Tabaré Alaniz (F).
EXPULSADOS: 60’ Federico Chappe (F) y 63’ Sebastián Villagrán (B).
JUECES: Lenin Milan, José Senatre y Luis González.
------------------------------------------------------------------

LA HISTORIA NO VOLVERÁ A REPETIRSE.

Plaza dejó al Deportivo Sarandí afuera del Apertura

Con ese resultado Plaza sacó a Sarandí de la pelea y pareció revivir en el campeonato hasta el día siguiente en el que Boquita también ganó, porque con esos dos resultados la lógica y la matemática tras dicen que será muy difícil para Plaza sacarle el título a Boquita; por más que ambos tengan todavía que verse las caras en la última fecha.

La historia de por lo menos los últimos cuatro torneos cortos no volverá a repetirse ya que la derrota de Sarandí hace obvia la idea de que el trofeo no irá para el Club Deportivo como se estaba haciendo costumbre.


PLAZA (3). Luis Larroca. Eduardo Figueira, Víctor González (Diego Massimino), Fausto Cardozo y Juan M. Martínez. Pablo Díaz, Juan F. Hernández, Gustavo Estramín y Nicolás Tartaglia (Federico Martínez). Fabricio Cardozo (Miguel Furchi) y Víctor M. González.
D.T. Carlos Seleguín.
DEPORTIVO SARANDÍ (1). Eduardo Vidal. Jair Rodríguez, César Carreras, Dennis Egüez y Abel Vaiz. Agustín Lucián, Mauricio Sastre, Paolo Zuccotti y Gabriel Muniz. Diego Pombo y Bruno Di Martino (Martín Rivero).
D.T. Walquivan Egüez.
GOLES: 46’ de penal y 72’ Víctor Manuel González y Pablo Díaz (P). 25’ Diego Pombo (S).
EXPULSADO: 39’ César Carreras (S).
JUECES: José Senatre, Héctor Rodríguez y Juan P. Scabino
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -
BARRIO VIÑA-PINTADO WANDERERS
Previo al partido teníamos la idea de que asistiríamos a un match chato entre quienes cierran la tabla de posiciones en Primeras, sin embargo nos equivocamos y Pintado y Barrio Viña nos regalaron un partido muy emocionante que ganó el equipo de Estación Pintado pero en el cual el elenco de la diagonal estuvo muy cerca de dar la sorpresa.

Los dirigidos por Álvaro Cabrera volvieron a sentir el hecho de que varios de sus jugadores se desgastan en el partido de Reservas y esto fue más que evidente el sábado ya que “el barrio” tuvo que hacer dos variantes antes de los 40 minutos. Joaquín Mosca a los 30 y Gastón Ríos a los 37 se retiraron acalambrados debido a que también jugaron el preliminar y eso es grave porque el potencial para Primeras se ve seriamente resentido (por más que ahora se pueda decir que a Barrio Viña le interesa sumar en Reservas que es donde está a punto de ser campeón).

En Pintado sí es justo decir que Alvaro Ferreira pareció no haber sentido el encuentro de primera hora, corrió todo, le ganó siempre a los defensas rivales y para colmo hizo dos goles y cedió el tercero. El “eléctrico” anotó la primera conquista a los 34 minutos y aumentó a los 53 siempre ganándole en velocidad a una defensa de Barrio Viña que se paró mal, por lo general lo hace en línea recta y eso facilita a los delanteros rivales; más aún cuando varios de sus jugadores ya vienen con 90 minutos de fútbol.

Tras la apertura del marcador el partido siguió siendo intenso, Fabián Correa comandó a un Barrio Viña que nunca bajó los brazos, el propio “10” tuvo en sus pies una chance clarísima de empatar que hasta ahora no podemos entender como no pudo mandar a la red un centro que vino desde la izquierda y que a pesar de llegar a tocarla no logró cambiar por gol.

El segundo tanto de Ferreira parecía liquidar el pleito hasta que apareció otra vez Fabián Correa para en ésta ocasión sí descontar y darle dramatismo a un partidazo. Hubo tres goles en menos de siete minutos y eso hizo que el cotejo fuera emocionante, Nicolás Perazza convirtió el tercero de Pintado a los 75 minutos y antes que nadie pensara que estaba liquidado; llegó Correa tres minutos después para poner las cifras definitivas de 3 a 2; pero por sobre todo para regalarnos 12 minutos finales que no cambiaron el marcador pero que fueron totalmente vertiginosos entre quien buscaba cerrar el partido y quien (con un hombre de menos tras la expulsión de Hernán Carli) intentaba un empate que pudo ser hazañoso pero que al final no llegó.

BARRIO VIÑA (2). Martín Britos. Fernando de las Llanas, Joaquín Mosca (Víctor González), Hernán Carli y Damián González. Gastón Ríos (37’ Diego Cordero), Pablo Márquez, Leonardo Bove y Santiago Ruiz. Fabián Correa e Ignacio Gil.
D.T. Alvaro Cabrera.
PINTADO WANDERERS (3). Roberto Infante. Pablo Píriz, Fabio Fontes (63’ Sergio Pereyra) y Johan García. Bernardo Aguilera, Claudio Rodríguez, Nicolás Juarez (79’ Walter Salmini) y Carlos Herrera (66’ José Barceló). Nicolás Peraza, Gonzalo Luzardo y Álvaro Ferreira.
D.T. Esc. Nelson Pérez.
GOLES: 34’ y 53’ Alvaro Ferreira y 75’ Nicolás Perazza (PW). 71’ y 78’ Fabián Correa (BV).
EXPULSADO: 46’ Hernán Carli (BV).
JUECES: Héctor Rodríguez, José Senatre y Juan Murgiondo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - -
RESERVAS.
En Reservas Boquita dio la nota de la fecha al ganarle a Fraternidad agónicamente por 2 a 1. Para el auriazul dicho triunfo significó no solamente su primera victoria sino directamente los primeros puntos que logra en dicha categoría. Diego Gonzebate a los 20 minutos puso en ventaja a Boquita, el empate de Fraternidad llegó a los 66’ por parte de Sebastián Gil y en los descuentos Juan Pablo García convirtió el gol con el que el “xeneise” sarandiense consiguió sus primeros puntos en el torneo y dejó muy abajo a su ocasional rival.
Por su parte Barrio Viña doblegó también 2 a 1 a Pintado Wanderers con goles de Alejandro Lalúz y acaricia el título del Apertura. Juan Herrera anotó el único gol para los de Estación Pintado. El barrio ya podría consagrase campeón este fin de semana si vence a Boquita o bien si Deportivo Sarandí (el único que le puede sacar el campeonato) no le acorta la ventaja de cuatro puntos que le lleva en la tabla de posiciones.
Precisamente Sarandí hipotecó mucho de sus posibilidades en Reservas al empatar el sábado frente a Plaza en un tanto por bando. Javier López hizo el gol para los de la calle Lavalleja y Nicolás González el del albiverde.
RESERVAS
BARRIO VIÑA 18, SARANDI 14,PLAZA 12,PINTADO 11,FRATERNIDAD 8,BOQUITA 3

PRIMERAS
BOQUITA 19, PLAZA 15, DEPORTIVO SARANDI 14, FRATERNIDAD 9, PINTADO WANDERERS 7,BARRIO VIÑA 4

ANUAL
DEPORTIVO SARANDÍ, PLAZA 27, BOQUITA Y BARRIO VIÑA 22, PINTADO WANDERERS 18, BARRIO VIÑA 17