FUTBOLFLORIDA

domingo, 8 de agosto de 2010

RIVER PLATE DERROTÓ A TABARÉ 2-1 Y ES LÍDER

DOS GOLES DE DIEGO PEREZ LE DIERON LA VICTORIA

La gran actuación del arquero de Tabaré Pablo Ocaño, evitaron una goleada del equipo de la diagonal que luego de disputado éste encuentro, es el único líder, obligando a Atlético a vencer a Nacional para continuar en la vanguardia.

En Complejo Azulgrana donde Tabaré oficia de locatario, se abrió la disputa de la 5ta fecha de la divisional A.

19' Gol de River Plate. Diego Pérez con violento remate luego de rechazo de Ocaño

22' Gol de Tabaré. Adrián Pereira de cabeza luego de preciso centro enviado por Heber Torres.
46' El ayudante técnico de Tabaré al ser expulsado, agrede al asistente Giovanni Gonzalez
Finaliza el 1er tiempo 1-1
------
46' Cambio en River Plate. Ingresa Pablo Parris en sustitución de Darwin Fernandez
55' Cambio en Tabaré. Entra Cono Cabrera en lugar de Heber Torres
70' Cambio en Tabaré. Sale Jorge Suarez y entra Jefferson Grande.
81' Gol deRiver Plate. En gran jugada individual y mejor definición Diego Perez pone el segundo de River y el segundo de su conquista personal.

85' Cambio en River Plate. Se retira de la cancha Diego Perez e ingresa Esteban Ledesma en River.
87'Cambio en River Plate. Ingresa Leandro Barcia por Samuel Hornos en River.
Al cierre del partido, Schubert Sanchez de Tabaré, agredió a Fabián Vazquez de River Plate.

Final del partido con triunfo de River Plate 2-1

Jugado el 08/08/2010
Complejo Azulgrana
Arbitro Daniel Castillo

Asistentes Giovanni Gonzalez y Daniel Burguez

Tabaré
Pablo Ocaño, Schubert Sanchez, Raúl Gimenez, GastónRetamoza, Heber Torres(55' Cono Cabrera), Richard Gomez, Jorge Suarez (70' Jefferson Grande), Sergio Dos Santos, Adrián Pereira, Richard Amaro y Luis Caetano
DT Luis Albornoz
River Plate
Fabio García, Sergio Musto, Mauro Cardozo, Carlos Fernandez, Darwin Fernandez(46' Pablo Parris), Nicolás Castillo, Diego Pérez (85' Esteban Ledesma), Ignacio García,Fabián Vazquez, Samuel Hornos (87' Leandro Barcia)y Juan Ramón Fernández.
DT Pedro Mansulino
Goles: 19' Diego Perez (RP), 22' Adrián Pereira, 81' Diego Perez (RP)
-------
Sub 17
Ganaba River 2-0 al inicio del 2do tiempo, cuando luego de una expulsión de un jugador de Tabaré, el técnico del equipo de la tribu, retiró su equipo de la cancha.
Ampliaremos

LA OPINIÓN FÚTBOL DE ROBERTO LEÓN

RIVER SIGUE EN LA PUNTA

En el mejor partido de lo que va del campeonato River se impuso por 2 goles a 1 frente al recién ascendido Tabaré.
El primer tiempo fue parejo repartiéndose los minutos en los que dominaron las acciones para llegar con peligro de gol sobre el adversario, abriendo el marcador DIEGO PEREZ tras definir desde fuera del área tomando un rebote luego de dos malos despejes de puño del arquero OCAÑO. Pero poco le duró el contento a RIVER ya que pocos minutos después TABARE lograba el empate mediante definicIón de cabeza por parte de ADRIAN PEREIRA que recibió el balón tras excelente centro desde la izquierda por parte de HEBER TORRES.

En el segundo tiempo tuvo RIVER como protagonista ya que en varias oportunidades llegaba sobre el arco de TABARE pero no lograba convertir el gol que le diera la tranquilidad necesaria para realizar el juego que mas le viene bien a los delanteros de RIVER que es el contragolpe a velocidad.

TABARE por su parte hacía su negocio controlando el medio campo y llegando sin tanta claridad por intermedio de RICHARD AMARO a inquietar al arquero FABIO GARCIA que al igual que sus compañeros de zaga cuando TABARE llegó con centros generalmente ganó el equipo del cuartel.

RIVER tuvo varios ataques donde llegó al área para definir mano a mano con el arquero OCAÑO pero éste salió ganancioso impidiendo una y otra ves el gol de la victoria de RIVER QUE PARECÍA IMPOSIBLE YA QUE ocaño se convertía en la figura de TABARE dejando a la hichada de RIVER con el grito de gol en la voca, pero tanto incistió RIVER que sobre el final tras gran jugada de RIVER llega un centro pasado para que DIEGO PEREZ ingrese sorprendiendo a la defensa a velocidad y de bolea define para que esta ves si dejar sin posibilidades de impedir el gol al arquero OCAÑO que no pudo con la potencia y dirección de la bolea que le dió el triunfo a RIVER para continuar en la punta del campeonato.

Fue éste el mejor partido del campeonato, con dos equipos que juegan con buen trato de pelota y generalmente en forma colectiva, buscando siempre el arco del rival, con mucha potencia y marca legal sin cometer faltas en forma consecutiva, 13 faltas cometió TABARE y 10 faltas cometió RIVER en todo el partido y solo R. AMARO recibió tarjeta amarilla, lo que demuestra la intención del juego de ambos equipos que tienen planteamientos diferentes, TABARE con cambios de frente continuos para llegar sorprendiendo con sus 2 puntas y el enganche R. AMARO apoyado por los tres volantes y un RIVER que juega con 3 puntas y tres volantes que suben según por donde sea el ataque.

En definitiva si bien TABARE no es contundente al momento de definir cuando tiene sus chances de gol también hay que decir que RIVER tuvo en los pies de sus delanteros varios mano a mano donde siempre ganó el arquero OCAÑO impidiendo la posibilidad de una mayor diferencia a favor de RIVER.

EL FUTBOL DE FLORIDA HA MEJORADO CON EL RECAMBIO DE JUGADORES JOVENES QUE HAN MODERNIZADO EL JUEGO EN LA MAYORIA DE LOS EQUIPOS TRAYENDO BUEN TRATO DE PELOTA, VELOCIDAD, DINAMICA Y JUEGO COLECTIVO.
PENSANDO EN LA ALBIRROJA, VAMOS BIEN

En sub 17 ganó RIVER 2 A 0 y luego de que el arbitro decretara la expulsión de un jugador de cada equipo por aparente agresión mutua, el DT de TABARE retiró su equipo de la cancha en una actitud totalmente antideportiva y dejando un mal ejemplo a sus juveniles dirigidos que afligidos por la decisión no compartida por ellos tuvieron que dejar el campo de juego, si digo JUEGO porque el fútbol es un juego y solo quienes lo han practicado conocen los llamados ´codigos´ que se deben respetar mas allá de compartir o no una decisión arbitral que luego se puede y debe denunciar en el colegio de arbitros y no provocar el Lamentable ejemplo a los pibes que absorvieron los nervios de su DT y se retiraron de la cancha con mal humor y sin terminar de jugar un simple partido de fútbol que generalmente sirve para hacer amigos y no enemigos .
ESTO HAY QUE ERRADICARLO DEL FUTBOL Y TIENE QUE SER DRASTICA LA MEDIDA PARA EL RESPONSABLE, SI ES QUE QUEREMOS MEJORAR.
-----------
ASÍ LO VIO AMILCAR CAULA DE SOMOS DEPORTE

RIVER JUSTIFICO LA VICTORIA EN EL COMPLEMENTO

Un buen partido, intenso y dinamico, con momentos de buen futbol, protagonizaron en la mañana del domingo, uno de los lideres del Apertura River Plate y el siempre dificil Tabare, en Cancha de Candil.

Mejor inicio de los de la Diagonal, con un futbol veloz y practico, ante un fondo de Tabare sorprendido y dubitativo,la zona media de River ganaba en la tenencia del balon y asistia a los veloces Juan Ramon Fernandez (reaparecio luego de la suspencion), Samuel Hornos y Fabian Vasquez.

Un envio desde la izquierda, duda la zona defensiva de la tribu, sale mal del arco Ocano y aparece Diego Perez para de fuera del area grande, sacar un remate inatajable poniendo la apertura del marcador.

Reacciona Tabare, hay una buena labor de Jorge Suarez en el medio, apoyado por Richard Amaro y Adrian Pereira, se muestran activos Luis Caetano y Sergio Dos Santos en ofensiva, recarga su avance sobre el sector izquierdo de la defensa de River, lo complican y mucho a Darwin Fernandez, el arquero Fabio Garcia realiza un par de contenciones importantes, hasta que un centro desde la derecha lo conecta muy bien Adrian Pereira que con gran golpe de cabeza anota el empate.

LLegamos a un final de la primera parte con igualdad, justa por lo visto,con cierta alternancia en la tenencia del balon, se produce un hecho lamentable donde un colaborador del Cuerpo Tecnico de Tabare se va expulsado y agrede al linea Giovanni Gonzalez.
Para el complemento Pedro Mansulino ensaya una variante importante, tactica y efectiva, ingresando Pablo Parris por Darwin Fernandez, pasando a marcar el lateral izquierdo Ignacio Garcia, River gana en claridad y recuparcion en el medio creciendo en ofensiva,Fabian Vasquez rota permanentemente delante de la linea de volantes haciendo un buen partido, Hornos se muestra mas participativo marra tres o cuatro chances claritas de gol (dos le tapo bien Ocaño y otra pego en el travesaño), mientras que Diego Perez era figura, siempre se mostraba desmarcado y con posibilidades de convertir, logrando a poco del final anotar el segundo tanto, que significaria la victoria.

Ocaño fue figura en el arco de Tabare, evito que River estirara diferencias, solo gano 2 a 1, pero alcanzo para seguir en la punta del Apertura, la figura de la cancha fue otra vez Diego Perez, sobre el final Tabare reclamo por una supuesta agresion de Fabian Vasquez sobre Shubert Sanchez en su area defensiva.

El segundo tiempo fue de River, que jugo y gano bien, mereciendo algun gol mas de diferencia, Tabare decayo en el complemento, abusando del tiro de larga distancia a veces teniendo otras opciones mas interesantes para realizar con el balon en los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario