FUTBOLFLORIDA

domingo, 1 de agosto de 2010

QUILMES GOLEÓ A DOMICILIO

Quilmes 4-1 Treinta y Tres

Un tiempo le alcanzó a Quilmes para traer los tres puntos en su visita a Mendoza Chico.
En la justeza de los remates a balón parado de Pablo Frábega y la frialdad para definir de Martín Balbi (uno de cabeza otro con exacto y preciso remate dentro del área chica) le bastaron para golear a un siempre combativo Treinta y Tres que nunca se amilanó.
Ayudado por el viento y la bajada a favor, Quilmes tenía la iniciativa y poco demoraría la apertura del score.
Apenas transcurrían 9’ en la soleada y fría tarde cuando de tiro libre, bien ejecutado por “Palolo” Frábega anota el 1er tanto en remate esquinado al palo izquierdo de Buffa que se estiró pero no pudo llegar.
De inmediato le anulan otro tanto a Quilmes por falta al arquero local y en la recarga es sancionado un penal por mano dentro del área de Quilmes.
Lo remata Sebastián Martinez a los 16’, fuerte, abajo y a la derecha de Henry Hernandez que en buen esfuerzo logra quedarse con la pelota.
No supo aprovechar “el treinta” una oportunidad magnífica de empatar, Quilmes siguió insistiendo y en 3’ liquida el pleito.
En el 31’ a la salida de un contragolpe,Martín Balbi de cabeza, luego de gran remate de Sebastián Hernandez que contuvo Buffa en 1era instancia, anota el 2do y casi de inmediato nuevamente de tiro libre y desde el mismo lugar que su primer remate, Pablo Frábega anota el 3er gol (golazo) para Quilmes con que finaliza el 1er tiempo.
Era mucha la diferencia para un equipo como Treinta y Tres tiene serias dificultades para llegar al gol, agravadas hoy por la falta de Gastón Irureta (por enfermedad) que venía siendo su mejor arma ofensiva.
Vuelven del descanso sin cambios y es Treinta y Tres que intenta asumir el control ya que ahora el viento helado sopla a su favor.
Tiros frontales que Rocca despeja, situaciones de riesgo que Hernandez desvía al córner, hasta que en un lanzamiento libre desde detrás del círculo central, a los 65’ Rodrigo Pintado descuenta y pone una nota de incertidumbre presagiando una reacción que no se hizo efectiva.
Llegaron cambios, salió Urse lesionado ingresando en su lugar Urrutia, Fabián Aguilera por Diego Hernandez y al final el “mosquito” Perez por Jonathan Cabrera muy golpeado.
En los de Fierro lo hicieron Alvaro Vidal por Elías Pintado y Diego Madini por Ruben Giani que volvió a jugar después de larga inactividad.
Habría tiempo para un tanto con definición de antología para Martin Balbi, que sería el 4to de Quilmes y 2do de su cosecha.
Jugada corta por derecha que culmina con un centro al 2do palo que “el turbo” empalma de primera con técnica, dejando parado a Buffa que nada pudo hacer.
Llegaría el final con triunfo justificado de Quilmes que salió del fondo de la tabla con una goleada de visitante.
Volvieron las preocupaciones para Treinta y Tres que no consigue regularidad tomando goles en acciones a balón parado en faltas que deben ser evitables.
La actuación del árbitro Mendez no incidió en el resultado, sacando nueve amarillas en partido ríspido y donde recordamos una falta de Diego Hernandez en el 1er tiempo, otras de José Morosoli y FabioBarreiro en el 2do que de haber sido rojas a nadie hubiera extrañado.
En el gol anulado a Quilmes existió falta al arquero local y el penal estuvo bien sancionado.
Correctos los asistentes Viera y Santarcieri
Jugado el 01/08/10
Parque Haroldo Silva de Mendoza Chico
Arbitro Damián Mendez
Asistentes Cristobal Santarcieri y Heber Viera.
TREINTA Y TRES (1)
Eduardo Buffa, Rodrigo Pintado, Maximiliano Martinez, Hernán Clavijo y Javier Coli. Ruben Giani (Diego Madini), Fabio Barreiro, José Morosoli, Elías Pintado (Alvaro Vidal), Sebastián Paris y SebastiánMartinez.
DT: Fabián Fierro
QUILMES (4)
Henry Hernandez, Germán Urse (Emanuel Urrutia), Ignacio Rodriguez, Nelson Rocca y Daniel Icasuriaga; Joaquín Morella, Diego Hernandez (Fabián Aguilera); Pablo Frábega; Jonathan Cabrera ( N Pérez) y Martín Balbi.
DT: Alvaro Pérez.
GOLES: 9’ y 34 ‘ Pablo Frábega, 31’ y 88’ Martín Balbi (Q) 65’ Rodrigo Pintado (33)
INCIDENCIA: 16’ Henry Hernandez (Q) le contiene un penal a Sebastián Martinez (33) que había sido sancionado por mano en el área quilmense.
EXPULSADO: Edgardo Paris ayudante técnico de Treinta y Tres, por protestas.

Fotos. Equipos de Quilmes (azul con v blanca)y Treinta y Tres (blanco)

Gol de tiro libre de Pablo Frábega (1ero)

Penal atajado a Sebastián Martinez por Henry Hernandez

1 comentario: